«Se han instalado dos pantallas de cristal líquido que divulgarán información deportiva, cultural y meteorológica»
Tranvías recupera aquella iniciativa de los noventa que sirvió para instalar televisores en cada bus, pero esta vez las pantallas son mucho mejores y los contenidos más útiles que los desplegados entonces. Por ejemplo, un moderno avance de la cartelera cinematográfica o la previsión meteorológica.
Y dentro de unas semanas, avisará de si el viajero llega a tiempo de alcanzar un transbordo o si otro vehículo se ha metido de lleno en un atasco, y en unos meses también indicarán el tiempo que queda para cada parada, las posibles incidencias de otros buses...
"Pronto se extenderán a los 91 vehículos de la flota"
Garcés resaltó que la misma tecnología se usa en varios aeropuertos internacionales. En A Coruña esos adelantos se adaptaron a los problemas locales: las pantallas van cubiertas de un plástico protector, por si los vándalos.
El presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, destacó que la iniciativa «es pionera en Galicia y está presente en muy pocas ciudades de España». En cuanto al precio de los aparatos, Garcés detalló que se autofinanciarán con la publicidad que se incluirá en sus emisiones.
Fuente:
La Voz de Galicia, 30-03-2004, Juan Gómez-Ayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: