5 de septiembre de 2008

Polémica: Aire Acondicionado en los buses urbanos.

En respuesta a la demanda de algunos vecinos, José Prada en su intervención radiofónica antes comentada, el gerente de Tranvías, descartó la posibilidad de instalar aire acondicionado en los buses:

«No es un problema económico, sino de medio ambiente, ya que rara vez alcanzamos en esta ciudad los 30 grados centígrados, y para evitar discusiones a bordo, ya que nunca está a gusto de todos».

Negativo. No podemos más que mostrarnos en desacuerdo con las afirmaciones de José Prada, que lógicamente se debe de mover más bien poco en su buses urbanos...
De primera mano comprobamos que en ocasiones -puntuales, si se quiere ver así, la temperatura en el interior de un bús urbano supera bien los 34 grados, cuando no los cuarenta, como nos ha confirmado algún "busero".

Bien. Si la cuestión no es un problema económico... ¿cual es la razón de no invertir en autobuses que dispongan de climatización automática? En la mayoría de los automóviles particulares de pocos años para acá , si no de serie, sí como opción, el aire acondicionado es relevado ya por el Climatizador.

El climatizador responde al ajuste de temperatura que se marque en un selector. Si seleccionamos 22 grados en el climatizador, este actuará enfriando el ambiente en el caso de que la temperatura esté por encima, o calentándolo cuando no se lleguen a los 22 grados del ejemplo.

Claro que La Coruña no tiene el clima de Sevilla o Barcelona. Lo sabemos todos. Pero de eso a que se nos intente convencer de que la cosa está bien como está..., hay un trecho.
Lo dicho: ¿es o no cuestión de dinero? Pues podía haberse notado.
Aún se está a tiempo para la próxima renovación de flota, ¿no, Man?

3 comentarios:

  1. Non creo que sexa realmente necesario.
    Habería que elixir entre ventás ou aire acondicionado, xa que as dúas xuntas é unha parvada. Eu creo que é máis confortante a corrente das ventás que o aire acondicionado.
    E tampouco creo que haxa tanta diferencia en cartos: as ventás abertas tamén gastan moito porque empeoran moito a aerodinámica do coche.

    ResponderEliminar
  2. subete a un 14 doble en invierno , en hora punta y lloviendo y vuelves a poner un comentario xDD

    yo la verdad esque los buses que tenemos en esta ciudad son bastante raros , en todas las ciudades por ejemplo tienen buses que marcan el numero de la linea con luz y electronico y aki seguimos con la chapita de metal xD

    por ahora no vi ninguna ciudad con unos buses parecidos a los nuestros oO

    ResponderEliminar
  3. Es que no los hay, peTy, es que no los hay...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: