30 de septiembre de 2008

Nuevo accidente en el Carril Bus. Ay, esa preferencia ignorada... ¿Para qué están las normas?

El cruce entre las calles Federico Tapia y Ramón de la Sagra volvió, en la tarde de ayer, a ser escenario de un nuevo accidente originado presuntamente por el conductor de un coche que no respetó la preferencia de un taxi que bajaba por el carril bus. Ocurrió sobre las 15.15 horas, cuando un turismo que circulaba por Federico Tapia torció hacia la derecha para tomar Ramón de la Sagra, momento en el que un taxi que continuaba la bajada por la primera calle no pudo evitar embestir al otro vehículo.

Como resultado del choque, el taxista resultó herido leve. Se mostraba aturdido y se quejaba de no sentir parte del costado, según testigos presenciales. Tras ser atendido por el personal médico de un ambulatorio cercano, fue finalmente trasladado por el 061 al complejo hospitalario. La conductora del otro vehículo implicado salió ilesa.

El ocurrido en la tarde de ayer es el cuarto accidente de similares características que tiene lugar en ese punto desde que entró a funcionar el carril bus

  • El primero de ellos fue a los pocos días de inaugurarse esta vía de preferencia; 
  • Y el domingo día 21 el conductor de una motocicleta resultó herido tras tirarse de su vehículo ante la irrupción de un turismo en el área reservada al carril bus (por el que también pueden circular taxis y motos). En ese caso, al igual que en el registrado ayer, la conductora del turismo bajaba en paralelo a la moto por Federico Tapia y, al llegar a la esquina, torció hacia Ramón de la Sagra sin ceder el paso a la circulación del carril bus. 
  • El pasado viernes se repetían las circunstancias en el mismo lugar, de nuevo con un taxi implicado, en un alcance en el que no llegaron a registrarse heridos.



Desde la comisión de residentes y comerciantes afectados aseguran entender las causas de los problemas que está generando el carril bus en esta intersección. Una de sus portavoces: 
«Todo obedece al mal diseño del carril bus. Si un taxista baja rápido al encontrarse sin tráfico en ese tramo en el que hay una curva a la altura de la iglesia de los Capuchinos, al que intente meterse hacia la derecha no le da tiempo ni a verlo venir»

Destacan además que no son estos los únicos percances que ha traído esta vía reservada para el tráfico de autobuses, taxis y motocicletas desde su reciente habilitación. Señalan otro «punto negro», situado en la intersección de la calle San Andrés con Santa Catalina, ha sido también escenario de «frecuentes» alcances, según afirman vecinos de la zona.

Fuente: 
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: