4 de septiembre de 2008

Coeticor insta al Ayuntamiento a ampliar la medida a toda el área metropolitana

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, Coeticor, mostró ayer su satisfacción por la iniciativa municipal de implantar el carril bus en la zona centro de la ciudad. Sin embargo, va más allá e insta al Ayuntamiento a dar un nuevo paso para “vertebrar toda la ciudad y su área metropolitana” mediante este tipo de corredores, “en expresión última de la política de sostenibilidad ambiental y movilidad sostenible de la que hace gala el bipartito”, expresaron desde la entidad. El colegio considera que de esta forma se reducirían las emisiones contaminantes.

Coeticor sugiere, asimismo, al gobierno local que “aproveche el momento” y revitalice el sistema de alquiler de bicicletas aprobado en su día. “Se trata, en definitiva, de hacer de A Coruña una ciudad más amable, a la medida del hombre”, afirma el decano del colegio, Edmundo Varela, cuestión que, a su parecer, “resulta imprescindible en áreas urbanas tan saturadas y degradadas como A Coruña, donde el crecimiento, no siempre sostenible, ha ido en detrimento de la ciudad”.

En su valoración, Varela alude también a las voces críticas con la solución adoptada por ejecutivo municipal. Para el decano, “más pronto que tarde, tendrán que aceptar el clamor popular: los coruñeses tienen derecho a utilizar el transporte público sin trabas y su respaldo al carril bus será unánime”, concluye.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: