6 de septiembre de 2008

Losada califica de “espectacular” el resultado del carril bus respecto al transporte colectivo

Lo cierto es que un alcalde contento nos da miedo. Pero el hecho es que ayer mostró su satisfacción con la marcha del Carril Bus. Javier Losada cree que los resultados que está dando el nuevo vial respecto al servicio de autobuses son “espectaculares”, ya que se han incrementado las frecuencias. No obstante, señala que será en los próximos meses cuando se puedan evaluar con claridad los resultados para, a partir de ahí, “seguir trabajando”.

Dice que "la infraestructura se incluye dentro del plan de movilidad elaborado por el gobierno local" que, que no ha sido presentado oficialmente, pero que se está aplicando a través de distintas actuaciones en esta materia, como “las obras que ha adjudicado la Xunta y el Gobierno, las medidas de los autobuses o el sistema integral de semaforización”. La fase final del plan de movilidad municipal no sólo implica al Gobierno local y a la Xunta, sino también al Gobierno de Zapatero: "Todo culminará con la estación intermodal y el metro ligero", dijo el alcalde.

El Gobierno local tampoco se pone de acuerdo sobre esta cuestión, ya que a la misma hora que Javier Losada hacía estas declaraciones a la prensa sobre el plan de movilidad, el concejal de Tráfico, Florencio Cardador, desvinculaba el carril bus y los estudios de tráfico del plan de movilidad y reconocía en declaraciones a La Opinión que su puesta en marcha había sido aplazada hasta que Joan Busquets concluya la reforma del plan general y sus conclusiones sobre cómo ordenar la circulación dentro del casco urbano.

Dentro de los proyectos comentados se encuentraría también la implantación del billete único para el área metropolitana, que según el regidor, "entrará en vigor el próximo mes".

Henrique Tello, su co-leguita en el gobierno, ya se pronunció en días pasados. Todos contentos. Habría que ver si estuviesen en la oposición real cual sería el discurso... Políticos.

Fuente: El Ideal Gallego y La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: