19 de septiembre de 2008

Biodiésel desde ya en todos los buses urbanos.

Todos los autobuses de la Compañía de Tranvías de A Coruña usan ya el biodiesel como combustible desde esta semana dentro de la apuesta del Ayuntamiento herculino "por la movilidad sostenible". Así lo anunció el concejal de Transportes, José Nogueira, tras el acto de inauguración de la carpa de la Semana de la Movilidad, una instalación abierta a todos los ciudadanos hasta el próximo domingo.

De esta forma, toda la flota ya está adaptada a este nuevo combustible en lo que supone "un nuevo paso dentro del proceso de modernización y mejora del transporte público urbano impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña", según informó Nogueira.
El biodiesel es un carburante ecológico sustitutivo del gasóleo fósil que se utiliza tradicionalmente en los motores diesel. Es de origen vegetal y, por tanto, renovable e inagotable. Se produce a partir de aceites vegetales y su principal ventaja es su origen renovable. Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los combustibles fósiles y supone un ahorro de entre un ochenta y un noventa por ciento de las emisiones de dióxido de carbono producidas por los combustibles derivados del petróleo.

Fuente: noticiasgalicia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: