24 de septiembre de 2008

Los E-Universidades comienzan fuerte el lunes por el C-BUS.

Las líneas de transporte urbano que conectan la ciudad con los campus universitarios de Elviña y A Zapateira entrarán en funcionamiento a partir del lunes con las frecuencias y paradas acostumbradas, pero con la novedad de que, en el trayecto de vuelta a la ciudad, circularán por el Carril Bus [Cosa por otra parte ya sabida y anunciada por este blog].

En dirección salida, seguirán partiendo desde la parada ubicada en el inicio de Juan Flórez (núm.12, que hace poco sustituyó a la antigua de la plaza de Pontevedra que veis en la imagen busurbana) hacia la avenida Alfonso Molina, y en dirección Elviña o A Zapateira.

El cambio se produce en el sentido de entrada a la ciudad, ya que los autobuses tomarán desde la Avda. Alfonso Molina el desvío para acceder a Federico Tapia, utilizando así el carril bus desde su inicio hasta el centro.

Este viaje de vuelta se realizaba tradicionalmente por Linares Rivas y, desde la Concejalía de Transportes, se prevé que la medida mejorará la fluidez de los coches que entran por la ciudad usando esta avenida, habitual punto de embotellamientos en horas puntas con gran circulación.


Fuente: La Voz de Galicia
Gráfico: busurbano.tk y el blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: