21 de septiembre de 2008

El trazado del carril bus se completará con 50 metros en Francisco Mariño.

El carril bus se ampliará en 50 metros. Será en la calle Francisco Mariño, justo antes del giro hacia la plaza de Pontevedra. Si el tiempo lo permite, operarios del Ayuntamiento pintarán en los próximos días la señalización horizontal en la calzada y, de esta forma, se dará continuidad al carril de paso preferente para autobuses, taxis, motos y bicicletas, que se veía interrumpido justo en este pequeño tramo. El concejal de Movilidad e Infraestructuras del Transporte, José Nogueira, indicó que en estos 50 metros no se instalarán las bloques azules de separación. Explicó que el Ayuntamiento pretende comprobar si los conductores respetan la señalización.


El carril bus tiene en estos momentos 1,7 kilómetros de longitud, con lo que con esta ampliación llegará hasta los 1,750 kilómetros.

Justificó la implantación de la vía preferente en este tramo asegurando que es una zona bastante conflictiva para que los buses maniobren, «y siempre está repleta de coches en doble fila» que interrumpen la circulación del tráfico.

La medida eliminará plazas de aparcamiento de la zona azul de la ORA, pero no afectará a las plazas de residentes ni a espacios de carga y descarga. De hecho, el concejal de Movilidad concretó que ya están casi definidas las zonas donde se instalarán las nuevas áreas de carga y descarga a lo largo del trayecto del carril bus. Una de ellas estará en la calle Fontán, otra en el entorno de la calle Alameda y la calle Puertas, ya que a los comerciantes de esta zona de San Andrés les queda muy alejada la que se desplazó hasta Santa Catalina. Por último, se instalará otra zona de carga y descarga al final de la calle San Andrés, aunque todavía no está especificado el lugar concreto.

Fuente:
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: