23 de septiembre de 2008

Luis ibarra, el primer herido en accidente en el C-BUS.

Este es el contenido de la entrevista que La Voz de Galicia le realizó a Luis Ibarra Fernández. Luis se dirigía el pasado domingo al estadio de Riazor cuando un vehículo embistió su moto, que circulaba por el carril bus, al querer realizar un giro a la derecha a la altura de Federico Tapia con Ramón de la Sagra. Afortunadamente, el pronóstico de este motorista de 35 años es leve, pero el incidente le costó 17 puntos y la rotura del tabique nasal, además de varias magulladuras por todo el cuerpo. Sin embargo, a pesar del accidente no ha perdido el sentido del humor. «Tengo más puntos que el Dépor en la primera vuelta del año pasado», bromea. El padre de Luis le informó posteriormente del resultado del partido, ya que no llegó a tiempo.

-Lo primero, ¿cómo se encuentra?
-Estoy un poco mazado, porque recibí el impacto contra el suelo. Tengo la nariz rota, cinco puntos en la nariz y doce en la barbilla. El médico me ha indicado que durante un mes no podré hacer deporte.

-¿Cómo ocurrió todo?
-Yo bajaba por la calle Federico Tapia, y vi el vehículo, pero lo que menos pensé es que a cinco metros fuera a realizar un giro. Yo intente frenar, pero no me dio tiempo suficiente. De hecho, medio me tiré al suelo, si no hubiera saltado por encima.

-¿Tanto usted como la conductora iban a mucha velocidad?
-No. Ni yo ni ella. Íbamos ambos a una velocidad bastante moderada. No sé si aún estarán las marcas todavía, pero yo pegué una frenada muy corta en espacio, pero muy fuerte en intensidad.

-Usted circulaba por una vía preferente, ella tenía que haber prestado más atención. ¿Se explica qué pudo pasar?
-La conductora era una chica joven, estaba muy nerviosa cuando sucedió todo. Ella solo me repetía, «no te vi, no te vi». No sé que pudo pasar, igual le cogí en un ángulo muerto y no me pudo ver. Realmente, no lo sé. Pero la chica me llamó después por la noche y su padre también para ver cómo estaba.

-Desde la implantación del carril bus se han registrado varios accidentes, todos al realizar la misma maniobra, el giro a la derecha. ¿Cuál cree que es el problema?
-Estoy a favor del carril bus, pero también de la prudencia de los coches hacia las motos, que no la suele haber. Estoy a favor de este vial como medida de solución del trafico, otra historia son los problemas que causa en las zonas de carga y descarga.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: