8 de noviembre de 2014

¿Será cierto que Negreira ha gastado más en ""su Plan de #Movilidad"" que en ponerlo en marcha?

Que el actual alcalde no ha cumplido con las expectativas que se albergaban (considerando las promesas y propuestas electorales) en el apartado de Movilidad, es patente. Y en ello incide la oposición:

El grupo municipal socialista critica que el alcalde Carlos Negreira haya elaborado un segundo plan de movilidad, «tirando a la basura el primero» y sin poner en marcha medidas recogidas en el mismo.

El nuevo documento ha costado a las arcas municipales 500.000 euros y tres años de trabajo, mientras que en los presupuestos para el próximo año el gasto en medidas de movilidad será de 440.000 euros.

«Negreira viene a reconocer que en toda su mandato dedicará más recursos económicos a redactar un plan, cuando el anterior gobierno dejó uno listo, que a mejorar la movilidad y el transporte público de la ciudad»

Asimismo, también critican el despilfarrro en la eliminación del carril bus y la mediana de General Sanjurjo, y recuerdan que el precio del bus, incluido el bonobús social a parados, ha crecido todos los años del mandato del PP.

El propio alcalde del PP reconoce en los presupuestos de 2015 que apenas dedicará 440.000 euros a medidas de movilidad, cuando se gastó cerca de 500.000 euros en redactar este segundo plan de movilidad en el que tardó cerca de tres años en diseñar.

Así, Negreira viene a reconocer que en todo su mandato dedicará más recursos económicos a redactar un plan, cuando el anterior gobierno dejó uno listo, que a mejorar la movilidad y el transporte público en la ciudad.

Transcurridos tres años y medio de mandato y ya en el tiempo de descuento, Negreira admite que no ha hecho nada por mejorar la movilidad más allá de gastar dinero en un nuevo plan, eliminar el carril bus, eliminar la mediana de General Sanjurjo para hacerse una fotografía, y subir todos los años el precio del bus, incluido el bonobús social a los parados.

Es más, Negreira ha incumplido la mayoría de sus promesas electorales en materia de movilidad. Así, en el final del mandato seguimos esperando por su promesa de establecer el metro ligero, así como la tarifa plana del bus, incluso aquella propuesta de un bus turístico, entre otros compromisos que no ha cumplido con los coruñeses.

Fuente: La Voz de Galicia, Blog del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: