23 de noviembre de 2014

Confirmado: Arteixo pagará y 2015 verá parar el bus urbano en #Meicende. Pero... ¿para cuando?

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha remitido esta misma semana a los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo el convenio que permitirá que el bus urbano coruñés pare en Meicende. Así, lo han constatado fuentes consultadas que indicaron, asimismo, que el documento está siendo revisado por la asesoría jurídica de ambos consistorios para dar su conformidad lo antes posible.

Aunque todavía no ha trascendido el contenido de dicho documento que deberán firmar todas las partes implicadas, sí lo ha hecho que será el Ayuntamiento de Arteixo el que indemnice a las empresas de transportes que salgan perjudicas por esta medida, como se apuntó en el mes de octubre pasado.


En este caso, todas las miradas apuntan a Autocares Vázquez: Según indicó el gobierno local, se puede calcular de una forma bastante exacta la pérdida de viajeros de esta compañía al ampliar el servicio hasta las paradas de Meicende. El importe correspondiente a esta pérdida será abonado por el Concello de Arteixo.

Una vez que todas las partes estén de acuerdo, el convenio deberá ser aprobado en pleno tanto en A Coruña como en Arteixo. En el caso de este último, el alcalde, Carlos Calvelo, no descarta convocar un pleno extraordinario en el mes de diciembre para poder darle la mayor celeridad posible a este asunto que ya acumula retrasos de más de año y medio.


El regidor es consciente de la impaciencia que existe entre los vecinos de Arteixo:
«Estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que se hace ahora o no se hace nunca porque nunca antes ha estado tan cerca la parada del bus urbano de A Coruña en Meicende»

La última reunión que la Xunta mantuvo con representantes de los gobiernos locales de A Coruña y Arteixo creó gran preocupación entre los vecinos de Meicende al no fijarse plazos para la instalación de la parada del bus de Meicende cuando en octubre del 2013, la Administración autonómica ya había anunciado que estaría operativa a principios de este año.

En este retraso ha podido influir el cambio de la directora Xeral de Mobilidade, pero también la intención del Gobierno gallego de realizar un plan más ambicioso de transporte metropolitano que afecte a toda la comarca. De hecho, en este encuentro se acordó también la constitución de una comisión técnica para el acceso del transporte metropolitano hasta el centro de A Coruña.

Los trámites burocráticos impedirán ya que el bus de A Coruña pare en Meicende en este año, ya que tras la aprobación en pleno deberá ir al Consello de la Xunta. Así que...
"hasta el 2015 el bus no parará en Meicende".
 
Mientras, los vecinos desesperan por lo que ya es una reivindicación histórica de esta localidad que linda con el término municipal coruñés: y la asociación de vecinos San Xosé Obreiro que no entienden por qué tanta demora a la hora de habilitar un servicio tan necesario para Meicende:
«Non hai que crear ningunha liña nova, e que o bus pasa por diante das casas baleiro e sen poder parar» 

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: Blog Busurbano

2 comentarios:

  1. NO DEBERIA DE PARAR NUNCA EL BUS URBANO EN MEICENDE YA QUE ES OTRO MUNICIPIO,ES ARTEIXO,Y ELLOS NO PAGAN IMPUESTOS EN LA CORUÑA PARA PODER BENEFICIARSE DEL BUS URBANO,K COJAN EL COCHE DE LINEA O TAXI.K NO SEAN TAN LISTILLOS Y JETAS.SI VIVEN EN EL CULO DEL MUNDO K SE JODAN Y PEDALEEN.

    ResponderEliminar
  2. DON NO, Dios te libre de mudarte a las afueras... XD XD XD

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: