6 de noviembre de 2014

El #Taxi de #Coruña se pone "al día": 20 taxis con elevadores para niños y 50 con conexión a internet!

Es un campo que no abarcamos habitualmente, el de los taxis, pero ciertamente, sí está relacionado con la movilidad de los ciudadanos y en ocasiones complementa los desplazamientos en bus urbano. Nos parece interesante lo que leemos en La Voz de Galicia, y por ello merece nuestra atención:


Ofrecer nuevos servicios a los clientes, y de paso aumentar el número de los mismos, ha sido uno de los objetivos que ha llevado a los responsables de Radio Taxi a incorporar a cincuenta vehículos un router para que los pasajeros puedan navegar gratis por Internet mientras viajan en taxi. Leopoldo Villa, presidente del colectivo:

«Desde hace tiempo varios taxistas habían mostrado su interés por disponer de este dispositivo, así que hablamos con distintas operadoras, analizamos sus ofertas y elegimos la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades»

Finalmente, la compañía de telefonía seleccionada por Radio Taxi ha cedido gratuitamente los aparatos para transmitir la señal wifi, y cada taxista ha contratado individualmente una tarifa (de cinco gigas) para poder disponer de Internet con tecnología 4G en el automóvil. El aparato no precisa instalación, por lo que a día de hoy ya están en funcionamiento en los cincuenta taxis que se han sumado al proyecto; y aunque tienen una autonomía de seis horas, el router pueden recargarse en el vehículo, con lo cual se asegura la señal siempre. Así, cuando un pasajero quiere conectarse gratuitamente a la wifi, solamente ha de solicitarle la contraseña al conductor para que lo autorice a utilizar la red.


Todos los vehículos que dispongan de wifi llevarán una pegatina identificativa, y aquellos taxistas del colectivo que quieran sumarse a este programa pueden hacerlo poniéndose en contacto con la directiva.
«El objetivo es que los clientes que lo deseen puedan navegar por Internet o trabajar mientras van en el taxi. Se trata de ofrecer nuevos servicios a los clientes que no les cuesten nada, y que también contribuyan a tener más pasajeros»

Además de esta medida, el colectivo de Radio Taxi también ha querido ofrecer más facilidades a sus pasajeros, y desde esta semana un total de 20 vehículos van equipados con elevadores especiales para niños.

Los dispositivos de seguridad van dirigidos a menores cuyo peso oscile entre los 15 y los 36 kilos, y les permitirá viajar de manera segura y legal, ya que no podían utilizar este medio de transporte.

Según destacó Leopoldo Villa, estas dos iniciativas han permitido modernizar y hacer más accesibles los vehículos que integran el colectivo de Radio Taxi, que seguirá trabajando en esta misma línea.


Nota del Blog Busurbano:
Alabamos los progresos, tanto tecnológicos (lo de la WiFi está bien y tal...) como de seguridad, pero o cierto es que nos parece inaudito que la cuestión de los elevadores para niños no se haya incorporado muchísimo tiempo antes. Sinceramente, nos resulta difícil de asimilar: ¿De verdad nunca se han dado casos de pequeñas urgencias, imprevistos u otras situaciones con niños, que por culpa de carecer de los dichosos elevadores, haya sido imposible hacer uso de un taxi cuando se necesitaba? ¿Y es en 2014 cuando a alguien se le ocurre "generalizar" esta medida, Leopoldo...? ¿Y se hace para ganar clientes? (...) Amigos del ramo, eso ya lo podían haber estado haciendo hace más tiempo, no para ganarlos sino para no perderlos... Aunque seguramente habría algunos taxistas que llevasen alguno por ahí en el maletero, pero... ahora serán esos y 20 más. Consideramos que debería ser casi que obligatorio. Para que viaje un niño no es necesario un taxi accesible, sino hacer "accesibles" todos los taxis para cuantos más tipos de pasajeros mejor .

Más valdrá tarde, entonces...; y felicitaciones por todas las medidas que supongan beneficio para todos, tanto taxistas como usuarios. 

Claro que para más "especialización" -bebés por ejemplo-, no quedaría mucha más opción que otras alternativas del ramo como TaxiCoruña.espor ejemplo, en donde disponen de sillas para todas las edades del menor (sillas del grupo 1-2-3, aptas para niños de entre 9 y 36 kg. Y hasta 1,35 m. de altura). Y ojo, que quien dice niños, dice mascotas (si bien Radio-Taxi anuncia también ese servicio). Por otra parte, Tele-taxi dispone de app específica.

Fuentes: La Voz de Galicia , facebook de Taxicoruna y Taxicoruna.es
Imágenes:Blog Busurbano y taxicoruna.es

2 comentarios:

  1. SI,CAMPEON,K LOS BUSES ESTAN ADAPTADOS A LOS NIÑOS,MANDA GUEVOS,AHORA LA GENTE MUCHO VICIO TIENE,MUCHO EXIGIR PERO PAGAR IMPUESTOS NO.

    ResponderEliminar
  2. Explícate mejor, Don No, que no entendemos de todo el comentario, por favor :-)

    (Vemos que estás muy cabreado, Don! Bueno, o eso, o se te ha estropeado la tecla de las mayúsculas... XD)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: