17 de julio de 2011

Caducadas las Tarjetas Chip el 17 de julio. Cambiadlas ya por las Millennium, o... ¡¡O qué!!??

[Nota del blog busurbano>> A día 17 de julio, de 2011 ha quedado ya invalidada la Tarjeta CHIP, teniendo que sustituirla sus poseedores por la tarjeta Millennium. Gracias.]

El aviso parece el definitivo, después de que hayan sido varias las fechas marcadas para EL FIN DE LA TARJETA CHIP, esa primigenia tarjeta de pago del bus, con contacto, y que también arrastraba sus problemillas de funcionamiento.

A partir del, domingo
17 de julio
, las "Tarjetas Chip"
dejan de ser válidaspara pagar el bus.

Más grande sí, pero no más claro... ;-)

Así, pues, todos los que aún las utilicéis todavía, que sepáis que las antiguas tarjetas del bonobús de A Coruña con contactos (las Tarjetas Chip) pasan a un estátus de no poder recargarse ni en los cajeros automáticos, ni en las oficinas de Novacaixagalicia (antigua Caixa Galicia).

Esta opción de salvar el dinero que tengáis en ellas, traspasándolo a una nueva Tarjeta Millennium podréis realizarla en todos los cajeros de la antigua Caixa Galicia, como se describe a continuación, o bien dentro de cualquiera de sus oficinas con el personal de la antigua Caixa Galicia (al que podéis preguntar si tenéis dudas).

Y ahora, transcribimos el "tutorial", sencillo, que la concejalía de Movilidad y Transportes (la de Yoya Neira) ha elaborado, y que expone -de nuevo- la web oficial de Tranvías, para que aquellos usuarios con Tarjetas Chip antiguas que en estos días -hasta el 17 de julio- todavía tengáis saldo en ellos, sepáis cómo transferirlo a las Tarjetas Millennium.

Para ello, sólo tendréis que acudir a un cajero o a una sucursal de la antigua Caixa Galicia. Aventurándoos, podréis operar en modo manual, para lo cual, prestad atención:

¡¡¡NOTA PREVIA IMPORTANTE!!!

SI NO QUERÉIS HACER UN VIAJE EN BALDE AL CAJERO...:

...aquellos que todavían no dispongáis de la Tarjeta Millenium, debéis solicitarla previamente en cualquiera de los puntos que el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos:
> La Estación de Autobuses.
> Registro del Ayuntamiento de A Coruña en María Pita.
> Registro del Forum Metropolitano del Parque Europa.
(OFICINAS VÁLIDAS PARA TODOS LOS TRÁMITES)

Instrucciones para el traspaso de saldo
de Tarjeta Bonobús Coruña
a Tarjeta Ciudadana Coruña Millennium:
<>>

Vamos a traducir al cristiano las indicaciones de lo que os podréis encontrar en las pantallas de los cajeros o terminales de recarga, para operar el traspaso de saldo desde la Tarjeta Bonobús Coruña al Monedero de Transportes de la Tarjeta Ciudadana Coruña Millennium:

Como es lógico, lo primero será introducir vuestra Tarjeta Chip "antigua" en el terminal de recarga. Las imágenes de las pantallas, según operéis en cajero o en el terminal especial para recargar estas tarjetas, os mostrarán vuestro saldo en euros, y en ambas deberéis escoger la opción "Mover a Millennium".

Pantalla en Cajero \\\ Pantalla en Terminal Pay-Cash:

A continuación, os informará del saldo actual y saldo a traspasar (incluida la fianza de los tres euros), recordándoos que para continuar con la operación deberéis disponer de vuestra nueva Tarjeta Ciudadana -o sea, la Millennium- para efectuar el traspaso en el momento.
Si no la tenéis, tendréis que volver otro día...


Como suponemos que habéis estado listos y la habéis traído, tendréis que confirmar pulsando "SI". En caso contrario, pulsaréis "NO" y os informará de que tenéis que volver otro día con ella...


Una vez seleccionado "Continuar", os solicitará que introduzcáis vuestra flamante y nueva Tarjeta Ciudadana (o séase, la Millennium...):


En este momento, se realizará el traspaso del saldo + fianza al Monedero de Transportes de vuestra Tarjeta Ciudadana Coruña Millennium, comunicándoos el nuevo saldo de vuestro Monedero de Transporte, así como que vuestra antigua tarjeta Bonobús Coruña (la ya no vigente Tarjeta Chip) será cancelada:

Y ya está!

Y ya sabéis que vuestra Tarjeta Millennium como la del Transporte Metropolitano (TMG) de la Xunta de Galicia es válida tanto para los buses urbanos como los interurbanos, con derecho a los transbordos necesarios según están estipulados.

Y a ver si ahora sí...!

Fuente: tranvíascoruna.com
Imágenes: blog busurbano, tranvíascoruna.com

2 comentarios:

  1. LLevan diciendo esto desde el año 2007...será cierto de esta vez?

    ResponderEliminar
  2. Las antiguas tarjetas ya no se pueden recargar,asi que tarde o temprano dejaran de utilizarse.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: