2 de julio de 2011

Las AAVV de la zona centro aplauden la retirada del Carril Bus.

La Federación “Salvador de Madariaga”, la Asociación de Vecinos “El Ensanche” y la Asociación de Vecinos de La Marina aplauden la decisión del Ayuntamiento de eliminar el carril bus antes de fin de año.

Consideran que la medida que pretende tomar el alcalde, Carlos Negreira, está justificada porque los autobuses circulan a mucha velocidad, pegados a la acera y dificultan la salida de los garajes de las calles afectadas.

Según los representantes de estos colectivos vecinales, la accesibilidad de personas con movilidad reducida se ve afectada en gran medida por el carril bus ya que dificulta la parada de ambulancias y bomberos en situaciones d emergencias.
El ancho de las calles no es suficiente
para permitir el carril bus y por ello defienden la retirada que, dicen, está demandada por la mayoría de los coruñeses.

Los dirigentes de la Federación Salvador de Madariaga y el Ensanche, Juan Chas y Gerardo Crespo, respectivamente, agradecen al ayuntamiento que sea sensible ala petición mayoritaria de la ciudadanía y demandan que la “lleve a cabo lo más urgente posible”.

Recuerdan que desde que se colocaron las aletas de tiburón para el carril han recibido muchas quejas vecinales de distintos puntos de la ciudad, por lo que sostienen que “hoy es un día de gran satisfacción”, indican en un comunicado.

El pueblo habla. Lo que no sabemos es cómo hacen en otras ciudades, entonces... Pero si todos están deacuerdo, lo cierto es que no sabemos por qué razón no desmontar el Carril Bus mañana mismo... Se nos ocurren comentarios al respecto, pero sed vosotros losprimeros en romper el hielo (otra vez más...)

Fuente: El Ideal Gallego
Imagen: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: