8 de julio de 2011

El 55% de los viajeros del bus urbano se verían perjudicados por la supresión del Carril Bus.

El PSdeG ha exigido al Ayuntamiento de A Coruña que mantenga el polémico carril-bus en la ciudad hasta que diseñe el nuevo trazado «para evitar un perjuicio al 55% de los viajeros», lo que supone más de 10 millones de viajes al año.

En total las líneas afectadas en el tramo de Federico Tapia a Plaza de Pontevedra son: la 4 , 21, 22, 23, 24 y también la de la Universidad. En la Plaza de Vigo se incorpora la 11 y otras líneas lo toman desde la Plaza de Pontevedra, la 6 y la 6-A, y aprovechando un tramo más corto,la 3 y la 7. Como veis, son la mayor parte...

La responsable socialista Yoya Neira ha asegurado que eliminar el carril bus es un «error», «más aún sin tener una alternativa al trazado actual».

Asimismo, ha insistido en que las denominadas «paradas limitadas», plazas de aparcamiento para estancias cortas en zonas comerciales de la ciudad, «no son garantía de fluidez en el tráfico ni de cumplimiento de las frecuencias de los autobuses».

«Las paradas limitadas son las de un minuto yo para hacer un recado, otro minuto el otro para otra cosa y al final es un carril permanentemente ocupado», ha afirmado Neira.

Finalmente, los socialistas han pedido al nuevo gobierno la creación de una mesa de participación, en la que estén representados todos los sectores de la sociedad, para la creación del plan de movilidad.

«Solicitamos que den los pasos oportunos recogidos en el plan de movilidad; que creen la mesa de participación en la que han de estar presentes los partidos políticos, gobierno y oposición, los medios de comunicación, los vecinos y plataformas vinculadas al transporte público», ha afirmado la edil.

En las próximas semanas representantes del grupo socialista mantendrán una reunión con el Comité de Empresa de la Compañía de Tranvías para analizar el impacto de la decisión adoptada por el nuevo alcalde, así como encuentros con asociaciones de vecinos y otros colectivos afectados por la supresión del carril bus.

“La experiencia de los últimos dos años dice que no se puede garantizar el cumplimiento de las frecuencias y el ahorro en los desplazamientos si se suprime el carril bus”, añadió Neira.

Fuente: La Voz de Galicia y EIdeal Gallego

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