31 de diciembre de 2008

Sí: Se prorroga la validez de la Tarjeta Chip hasta marzo, en principio.

Bueno, esto lo publicamos en el blog busurbano el pàsado día 28, y seguro que cuela como inocentada. Ahora, en el último momento, in extremis, a las últimas (como casi siempre), resulta que prorrogan la validez de la Tarjeta Chip / bonobús o como queráis llamarlo "hasta que entre en funcionamiento el documento de transporte metropolitano".

O sea que los que estos días habéis estado haciendo cola como locos en las oficinas de la Estación de Autobuses, María Pita y el Fórum Metropolitano, los que habéis que tenido que alterar vuestras rutinas, anulado compromisos, postpuesto compras y citas y sacrificado tiempo libre... os ha resultado poco rentable, ya que podríais haberlo hecho más adelante si hubiesen avisado con tiempo de los cambios. Una gracia, eh? Claro, luego os echarán la culpa a vosotros por dejarlo todo para última hora... (como dice el argentino de la TDT)

Para hoy se preveía una concentración mayor de coruñeses a las puertas de los locales municipales, ya que, hasta que se informó de los cambios, era la última jornada posible para realizar la gestión. Respirad los que podáis.

Como ayer dábamos cuenta, vía portal del ayuntamiento, la actual tarjeta de transporte urbano de A Coruña no dejará de tener validez mañana, como había anunciado el Ayuntamiento, sino que podrá seguirse utilizando hasta que entre en funcionamiento el documento de transporte metropolitano, para el que no hay fecha.
Se habla, eso sí, del primer trimestre de 2009 como tope. Así, quienes no hayan tenido tiempo para tramitar el nuevo documento Millennium o los que pensaban hacerlo hoy, podrán dejarlo para las próximas semanas.

Entre otros servicios, la tarjeta Millennium funcionará también como forma de pago del transporte metropolitano. La Concejalía de Transportes recuerda que los ciudadanos que deseen obtener el carné pueden hacerlo en las oficinas de la estación de autobuses o en el registro del Palacio Municipal y el Fórum Metropolitano. El horario es de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Fuentes: La Opinión de A Coruña, La Voz de Galicia, El Ideal Gallego (foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: