19 de diciembre de 2008

Nostalgia de la línea 12-A en Los Rosales = Quejas y Reclamaciones.

Rescatamos del blog del Barrio de Los Rosales el texto de un correo que una vecina envía al blog, se puede decir que como medio de desahogo, ya que -gracias a la información disponible(*)- desconoce a dónde dirigirse (donde le le hagan caso para poner remedio, se entiende...) para expresar su malestar:

“Quiero poner una reclamación por la ineficiencia de los autobuses urbanos y no encuentro ninguna web donde pueda hacerlo sin que sean simple comentarios que nadie va a leer, he encontrado este blog y como vivo en los rosales quiero exponer mi problema.

Yo tengo que estar en Matogrande a las 7:15 de la mañana y desde que han quitado la linea 12-A no hay manera de que pueda llegar porque todos los buses en los que puedo hacer trasbordo salen a la misma hora del primero que cojo entonces no me da tiempo.

No entiendo porque nos han quitado la linea 12-A para poner la 15 y hacer los trayectos mas cortos si el 12-A salia de Los Rosales cada media hora y el 15 cada 45min sólo desde la estacion de autobuses.
Y por otro lado es una vergüenza que en una ciudad como A Coruña haya que hacer trasbordo para ir de aqui a Matogrande, ni que esto fuera Madrid…

Espero que me podáis decir un sitio donde hacer llegar mi reclamación, gracias”

(*) Vamos a ser realistas: Nuestras madres no son de la generación del ordenador ni de internet. Y posiblemente no se dedican a tomar el café y leer el periódico a la hora del pincho. ¿Dónde está la información para estas personas que usan el bus para ir al trabajo un 4 de diciembre y un 9 de diciembre, con las líneas cambiadas o suprimidas? Bueno, en los periódicos locales, no. A excepción de la particular oferta de La Opinión de A Coruña... Hablaremos con ellos. Sí, somos unos pesados con el rollo de la ausencia de información al usuario, qué le vamos a hacer...

Si de algo sirve la respuesta a la queja inicial de vuestra vecina indignada, sólo le comentaremos que a las que nos llegan a nosotros de rebote -ya son unas cuantas y hay quien nos toma por Tranvías- las remitimos a la web oficial de la Compañía de Tranvías. Allí puede acceder a un formulario de quejas y sugerencias, que luego podrá envíar por fax a la atención del jefe de tráfico.

Eso todavía no lo entendemos, pero es así. Si tienes un grifo mal puesto, no vas a reclamar al carnicero de la empresa para que le diga al compañero fontanero que instale bien el grifo, pero...
Ellos saben.

Bueno, si quiere que llegue directamente a Tranvías, donde imaginamos que serán ecológicos y reciclarán periódicamente el papel, puede enviar la cuestión por correo tradicional. Aunque si Correos es tan eficiente como hemos leído que son en Novo Mesoiro... Uf!

¿Dónde encontrar el dichoso formulario de sugerencias y reclamaciones?

En el menú de la web de Tranvías, pinchad en el última opción del menú [Aviso legal], y debajo aparecerá otra opción donde hacer "click", que es [Sugerencias y reclamaciones].

Desde el blog busurbano, le sugerimos que reclame todo lo que considere oportuno. Y si el fontanero le va a reparar el grifo, que nos lo mande también a nosotros...

1 comentario:

  1. Lo mejor es reclamar al jefe de Tranvías, es decir, al ayuntamiento.

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