30 de diciembre de 2008

A Nogueira le cae la bronca de los vecinos en la "reunión de satisfacción" en Feáns.

Este es el primero de los posts que ha colgado el Blog de Novo Mesoiro, relatando los hechos que se produjeron en la misma reunión de ayer:

Hoy la reunión para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de buses en Feans, se desarrolló en un ambiente de bronca continua hacia los representantes de la compañía de tranvías, hacia el concejal Sr. Nogueira y hacia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El concejal y los representantes de la compañía se limitaron a dar cifras que “demostraban la satifacción de los usuarios”, pero los usuarios allí presentes, más de un centenar pese a que muchos se quedaron sin poder entrar porque no había sitio, les relataban una y otra vez una realidad bien distinta.

Las historias de los usuarios contaban en primera persona el porqué de su insatisfacción, relatando historias verdaderamente sangrantes de los horarios a los que se levantaban antes para coger el bus, y los horarios mucho peores a los que se tenían que levantar ahora.

Una chica, estudiante en el colegio Puga Ramón, relataba como tardaba ahora unos 20 minutos más, o como algunos días a la salida del colegio el bus no había parado por ir lleno. Así uno tras otros más de 20 testimonios apabullaron con la realidad a los datos de la compañía de tranvías. Finalmente llegaron a utilizar la ironía para responder a los vecinos e incluso decir que sus relatos eran falsos, a los que los presentes respondían con abucheos, gritos de que se vayan, hay que botarlos, o cortemos el bus, que fué la frase con la que una señora de Feans dió por zanjada la reunión.

El concejal
a preguntas de la prensa allí presente y de los vecinos, se limitó a decir que venía a escuchar y que no iba a tomar ninguna decisión, que lo haría en su momento la autoridad competente. Por parte de los representantes de Novo Mesoiro se le preguntó que aunque no era su reunión, querían saber quien era la autoridad competente si él o si la compañía de tranvías porque esa decisión si afecta a todos los barrios, a lo que parece que terminó respondiendo que él.

Los hechos más graves fueron relatados por varios vecinos, que contaban que al llegar a Novo Mesoiro se les hacía bajar del bus en el que viajaban para coger el siguiente y así ese autobús acortar su trayecto, o algo así porque era tan surrealista que costaba entenderlo, pero lo curioso fué que varias personas contaron lo mismo y en varios momentos de la reunión, incluso una vecina de Feans que llegó tarde por causa del bus, que no había escuchado lo que se había dicho, volvió a sacar esa misma historia más tarde.

Tranvías acabó diciendo que estudiarían la situación y que actuarían como entendisen que tenían que actuar. ¿?

Nogueira, dijo que el escuchaba y ya se tomaría una decisión. ¿?

Los vecinos de Feans, Breogán y en general la gente que allí estuvo, mostraron su descontento y quedaron en reunirse para buscar una solución rápida o tomaría medidas contundentes.

La AVV de Novo Mesoiro dijo que habría que hablar con sus vecinos, que ahora parecían más favorables pero no habían sido consultados oficialmente y que su última postura había sido el bus 21 hasta la plaza de Pontevedra y con los buses necesarios para cumplir la frecuencia de 20 minutos, sin más trucos ni historias.

Desde el blog de Novo Mesoiro decimos que ya lo habíamos advertido y que habían prometido que si la cosa no funcionaba volverían a poner todo como antes, pero ahora dicen otra cosa distinta de lo que dijeron.

Han actuado tan mal que ahora la cosa tiene dificil solución sin perjudicar a alguno de los barrios o sin que haya una voluntad real de mejorar el transporte público en el distrito que afecta a Mesoiro, Feans, POCOMACO, Novo Mesoiro y Urbanización Breogán.

Si queréis leer los comentarios relativos a este post (recomendable), os remitimos al propio blog de Novo Mesoiro.

Fuente e imagen: Blog de Novo Mesoiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: