4 de diciembre de 2008

Movidita en Os Mariñeiros por el 12-A. Reclaman alternativas.

Los vecinos de Os Mariñeiros no se dan por vencidos para reclamar que Tranvías dé “marcha atrás” en la supresión de la línea 12A. Los cambios se harán efectivos en dos días y el portavoz de los residentes, Enrique Valcárcel, amenaza con salir a la calle, si el Ayuntamiento no atiende sus reclamaciones. Quieren que, si no se replantea la eliminación del servicio actual, al menos se ofrezcan alternativas a esta reorganización. Según creen, la ampliación el transbordo con la 14 propuesto actualmente no cubre el “vacío” que deja la 12A.

Según Valcárcel, la Compañía de Tranvías no les ha ofrecido ninguna solución “eficaz” a la eliminación de esta ruta, pese a que, en los últimos meses, tanto representantes de la Concejalía de Transportes, como de la propia empresa encargada del servicio, han mantenido varias reuniones con los afectados para tratar de alcanzar un acuerdo.

Nos dicen o bien que utilicemos el transbordo con la línea 14, o que vayamos a coger el bus (la línea 12) a la ronda de Nelle, explica Valcárcel, para quien ninguna de estas opciones sería factible. Según explica, en Os Mariñeiros y su entorno “la mayoría de los vecinos son gente de edad avanzada, que bastante les cuesta subirse a un bus como para tener que hacer transbordo o ir andando hasta la ronda de Nelle”.
Los usuarios de esta ruta consideran “más efectivo” tratar de mejorar las frecuencias actuales, que anular el servicio. “No tiene sentido que en vez de mejorar lo que funciona mal, lo quiten, expresa el líder vecinal.

Los residentes proponen que para unir el barrio con el Hospital Universitario se amplíe la 12, desde la ronda de Nelle, para que pase por la ronda de Outeiro. “Podría ir por Peruleiro y volver a la ronda de Nelle a través de Villa de Negreira”, explica Valcárcel. Sin embargo, Tranvías considera que esta solución plantearía serias dificultades para poder cumplir los horarios.

Ante el nuevo panorama, los afectados tienen previsto celebrar en breve una asamblea para intentar que se “dé marcha atrás” con los cambios que afectan al barrio o, en todo caso, ofrezcan “una solución mejor”. En la reunión plantearán la posibilidad de llevar a cabo medidas de presión. “Serán los vecinos los que digan lo que hacer, pero lo cierto es que hay algunos dispuestos a manifestarse”, comentó su portavoz.

FUente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: