11 de diciembre de 2008

Vecinos de Feáns contra las "Nogueiradas": ¡Desconocía su existencia!

Los residentes de las 150 viviendas unifamiliares de la urbanización Breogán, frente al cementerio de Feáns, consideran "insultantes" los argumentos del concejal de Transportes, José Nogueira, para justificar el cambio de líneas de autobuses urbanos.

La asociación vecinal explica que la línea que les llevaba al lugar, la número 21(*), pasa ahora por Nuevo Mesoiro, realizando 10 paradas que aumentan la duración del recorrido en más de un cuarto de hora. La secretaria de la agrupación, Susana García, opina, "al igual que la mayoría de la ciudadanía de Feáns y Obradoiro", que el Ayuntamiento tiene "afán ahorrativo" y que, "como siempre, a la zona se le tiene muy poco en cuenta".

(*) [Nota del blog busurbano: En la continua dinámica de despiste que La Opinión sufre con las líneas de bus urbano coruñesas, puntualizar que seguramente han querido decir "números 23 y 23-A" y no "número 21", ya que esa es precisamente la que se ha suprimido; aparte de que nunca pasó por la Urbanización Breogán]

"Señor Nogueira, las viudas que van al cementerio, los pensionistas de Feáns, los estudiantes de Cesuga y el resto de ciudadanos de Feáns, Obradoiro y Breogán se merecen un trato mejor", demandan en una carta al edil.
Consideran que el bus urbano es "un servicio público" y que, si la manera de "potenciarlo" es "subir el precio y empeorar el servicio", seguirán "pataleando".

José Nogueira argumenta que los vecinos de la urbanización Breogán tienen ahora cuatro autobuses en vez de dos, lo que reduce la frecuencia de 40 a 20 minutos. El concejal pide disculpas a la asociación por no haberlos convocado a las reuniones para diseñar las nuevas líneas porque desconocía su existencia.

[¿Que desconocía su existencia? Pues así claro que estaban conformes con los cambios todas las Asociaciones de Vecinos y barrios afectados y todos..., porque con los que desconocía su existencia, ya nada; y con los que protestaban y no estaban deacuerdo, maldito el caso. ¿Entonces? No debe de leer la prensa. Podemos concederle un "tratamiento" a su estilo: "Su Existencia, el Señor Nogueira...". En fin... Nogueiradas. ¿Qué más cosas desconocerá? Iremos enterándonos poco a poco.]

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: