28 de diciembre de 2008

¡Bonobús para todos los estudiantes coruñeses, ya!

Cuando ya casi se ha alcanzado el ecuador del curso universitario, muchos alumnos no pueden contar con su bonobús. Los Comités protestan contra esta situación y proponen como alternativa la utilización de lo que ellos llaman “bonobús universal”, como ocurre en otras universidades.


Los Comités reclaman a la Universidad la puesta en vigor de lo que llaman un “bonobús universal”. Esta medida vendría a paliar los problemas que han sufrido los estudiantes coruñeses a la hora de conseguir su abono para el transporte público. “A nós parécenos que o lóxico sería dar a todos os estudantes un abono ao entrar na Universidade como se fai en Vigo ou en Santiago”, explica María Traba, representante de la agrupación estudiantil.

Esta medida es solicitada en un contexto, el actual, convulso a este respecto. Los alumnos de la Universidad de A Coruña se quejan de las dificultades que están viviendo para acceder al servicio de bonobús que el centro ofrece a sus usuarios. “É un escándalo que a metade de curso non teñamos aínda o bonobús”, denuncia Traba. “O lóxico sería que o Concello e a Universidade de A Coruña asumisen o gasto”, concluye Traba.

Los retrasos no les permitirán disfrutar de este servicio hasta 2009. La demora en la publicación de las listas, previstas para noviembre y que no vieron la luz hasta entrado el mes de diciembre, es uno de los principales problemas que han acusado varios de los usuarios.

La dificultad surge entre aquellos alumnos que no residen en A Coruña, debido a que los dos puntos desde los que se expende la tarjeta Millennium están en la ciudad y no existe forma alguna de conseguir que ésta llegue a domicilio a los interesados.

"Coruña is diferent..."


Fuente: El Ideal Gallego

[Nota del blog busurbano: Esta noticia no es una inocentada. Nos hemos cortado de lucir el ingenio este año; aun así, cualquiera de las noticias que aparecen de cuando en vez en este blog busurbano, fruto de declaraciones de políticos locales y demás, merecería publicarse un 28 de diciembre...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: