20 de diciembre de 2008

Los vecinos de Feáns, Mesoiro, Urb. Breogán y Obradoiro siguen descontentos con 23 y 23-A.

Los vecinos de Feáns, Breogán, Mesoiro y Obradoiro han mostrado abiertamente sus quejas tras las modificaciones realizadas en las líneas de autobús por parte del Ayuntamiento. Los afectados protestaron ayer en una reunión por el nuevo recorrido de las líneas 23 y 23-A, que llegan hasta su barrio y lo conectan con Puerta Real.

[Información inexacta por parte del Ideal, que debiera saber que ahora lo más cerca que pasa de Puerta Real es Plaza de Pontevedra y Plaza de Orense]

Piden a los responsables municipales que restituyan el antiguo servicio o que, en su defecto, mejoren el actual. Sus denuncias tienen que ver con la ausencia de información: “Consideramos que la información es poca y mala”, manifestaba ayer tras la junta vecinal uno de los afectados.

Además, insisten en el problema del tiempo que tardan los vehículos en llegar desde Feáns hasta la parada de Puerta Real.

[Y dale con Puerta Real...!]


“Hay gente que coge el coche a las 7.30 para ir a trabajar y no llega hasta las 8.30 a María Pita y es intolerable”, expresaba el mismo vecino. También acusan la falta de una referencia en los horarios y lugares y reclaman que el transporte pare en El Corte Inglés.

[Efectivamente, ya nos preguntamos varias veces por qué esa parada se "eliminó" por las buenas. Dudamos si habrán sacado el poste de allí a estas alturas...]

La parada cercana al centro comercial es, en palabras de los afectados, “de referencia, ya que mucha gente hace la compra en esa zona y ahora tienen que desplazarse hasta allí desde la parada de Tabacalera”.


Otro de los aspectos que más rechazo genera es el hecho de que el bus pase por dentro de Novo Mesoiro. «Nos negamos a tener que hacer excursiones por Novo Mesoiro tanto a la ida como a la vuelta, todo eso hace que el trayecto sea interminable».
“Y no sólo eso, en ocasiones el bus llega a la parada completo y ya ni abre las puertas y eso es algo que nunca antes nos había pasado”, denuncian.

Los afectados han anunciado que, de no avanzar tras la reunión que tienen prevista con los responsables municipales, llevarán a cabo medidas de presión de “otro tipo”. Aunque, según han señalado “preferimos agotar primero las vías de diálogo. Pero de lo que estamos seguros es de que no vamos a permitir que esto siga así, como si hay que parar el bus”.

Por ello instan al Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías a tener una reunión para tratar el tema. Por su parte, la asociación de vecinos de Novo Mesoiro sostiene que su postura de rechazo sigue igual.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego y La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. Pues nada...yo aqui comentando os voy a llenar el blog jajaja

    En esta ocasión os comento mi caso el jueves que he tenido que coger la línea 23/23A enfrente al cuartel en salgado torres.

    Llegué a la parada a las 20:55 y una señora muy amable me comenta que acababa de pasar el bus hacía 5 minutos (en esa parada no tenemos marcador...asique si no te sabes el horario toca esperar a ver si pasa...)
    Pues nada, decido esperar los supuestos 20 minutos a que pase el siguiente bus, es decir hasta las 21:10.
    Espero, espero, espero, espero.... y a las 21:30 se decide a pasar por fin un bus! pues menos mal que habían mejorado el servicio...y menos mal que a esa hora hay poco tráfico...
    Por supuesto el bus se lo tomó con calma aún llegando tarde... y llegamos a la pza de pontevedra a las 21:50.
    Resultado: una hora perdida para llegar desde salgado torres a la pza de pontevedra... 40 minutos esperando y 20 minutos para llegar... cuando antes en apenas 10 minutos se llegaba de sobra desde salgado torres hasta puerta real...
    Esto es un verdadero escandalo. Cada dia me sorprenden con algo nuevo...
    Y evidentemente como bien comentan en este articulo algunos usuarios... ¿porqué han suprimido la parada del corte inglés si estaba bien situada? No tiene sentido que nos paren en la parada de "la tabacalera" y nos hagan volver hacia atrás para ir al corte inglés si el bus pasa delante de esa parada... puf! si es que de verdad que los que han hecho esto se nota que el bus lo utilizan mas bien poco... que les cuesta una parada mas?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ponernos justificativos:

    Aunque defendemos que se preserve la parada del 23 y 23-A delante del Centro Comercial Cuatro Caminos, comprendemos que ello pudiera ser un problema bastante considerable.

    De hecho, al salir de esta parada, el bus habría de cruzar tres (?) carriles para colocarse en el de la izquierda de todo, exclusivo para girar a General Sanjurjo.

    Con el lío de tráfico a determinadas horas -y no digamos en estas fechas-, conocemos a alguno que ha dado gracias a Dios por que se haya eliminado esta parada.

    Ahora, ¿qué trabajo les costaría decir:
    "señores clientes y usuarios, debido a las dificultades que la maniobra de salida de la parada provoca a los conductores, hemos optado por suprimir esta parada, quedando como más próxima la de General Sanjurjo"?

    Pues muy poco, y hubiesen quedado tan bien...

    Pero no, tienen que callarse como caninas y si la gente protesta o se pregunta en alto qué ocurre, alzan un ojillo, y enseguida vuelven a su hueso.

    Y ya has visto que estos días hemos sido insistentes con esa cuestión...

    En fin... Únete al club.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: