2 de diciembre de 2008

Descontento general por el excesivo 6% de subida en la tarifa del bus urbano.

Los usuarios del transporte público de la ciudad han manifestado su descontento con la subida de precio del 6% que el Concello prevé aplicar durante el próximo año. El incremento, que no afectará a los ciudadanos que utilicen tarjeta, hará que el precio de un billete pase de costar un euro a valer 1,06 euros.

Los vecinos consideran que esta subida es demasiado elevada y afirman que el Ayuntamiento debería haber mejorado el servicio para justificar el incremento. "Me parece mal que suban el precio, porque los buses siguen teniendo la misma frecuencia. Si suben tanto el precio no entiendo en qué lo van a usar, porque nunca mejoran nada", dice M.Facal, usuaria habitual del autobús urbano.

La subida del precio provocará que pagar los billetes sea más incómodo. Los conductores deberán disponer de numerosas monedas para dar las vueltas a los usuarios que no entreguen el importe exacto y los viajeros deberán preparar los seis céntimos adicionales si no desean tener que esperar más tiempo del habitual para entrar en el autobús.

Todos los pasajeros critican la medida, aunque la mayoría coinciden en que ésta perjudicará sobre todo a los usuarios que sólo viajan en autobús ocasionalmente, pues los clientes habituales del transporte público suelen abonar el servicio mediante alguna de las tarjetas municipales.
"Yo uso tarjeta, así que no me va a afectar la subida. El precio sólo subirá para los que compran el billete, que suelen ser los que menos van en autobús", comenta el viajero B.Bermúdez, usuario de la línea 12A.

La misma opinión defiende A.Hernández, una joven que, aunque reconoce que los incrementos en el precio de un servicio público resultan muy perjudiciales en época de crisis, manifiesta su tranquilidad al conocer que la subida no afectará a los viajeros que utilizan la tarjeta. "Pago siempre con la tarjeta. Es más cómodo y no tengo que sacar dinero cada vez que subo al bus", comenta.

Fuente: La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. Claro que hay que subir, que el señor Prada tiene muchos empleados desconsiderados, que mes a mes se empeñan en cobrar un sueldo de 900€, y ahora va a subirles a ellos un 6% para que lleguen a casi-mileuristas. O al menos eso es lo que dice siempre, que ya que este año no estrena ningún bus barateiro de esos que trae, ni puede echarle la culpa al gasoil ni a la inflación, pues la culpa será lo de siempre "el colectivo social de empleados", que es como define a esta chusma chupasangres que le quita todas sus ganancias y hasta la alegría de vivir. Si es que no se contentan con nada, encima del sueldazo que tienen, no les llega a los muy gandules con descansar un fin de semana cada seis semanas, encima que se les da la oportunidad de trabajar todos los días de descanso del mes para que puedan llegar a fin de mes, ¡¡si es que lo quieren todo!!. Venga señores usuarios ayudemos al señor Prada a sostener a esta lacra social, que el no se va a quedar con nada de esta subida, que es para pagar a los buseeeeros. A ver si sonrien un poco mas que tienen muchos motivos para hacerlo

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: