16 de diciembre de 2008

Las plataformas de Juan Flórez, ¿perjudican más que favorecen?

¿Sabéis? Estábamos esperando que alguien opinase sobre las nuevas rampas que os mostrábamos hace unos días. Y la primera opinión que hemos visto ha sido la de hoy del Diario Qué, que dice que las plataformas copan los resevados de las paradas y atascan más aún la calle Juan Flórez.
Dos de las paradas de bus urbano de Juan Flórez acaban de estrenar sendas plataformas de accesibilidad. Las tarimas de cemento ocupan ahora el espacio que antes se reservaba para los vehículos, con lo que a los buses no les queda más remedio que parar en el carril de circulación. La situación colapsa aún más una de las calles más complicadas para el tráfico.


Vale.
Es así...
Pero es que esto es otra pescadilla que se muerde la cola.

¿Acaso no es cierto que debido a la presencia de coches en la parada -por ejemplo- de Atento, los buses apenas podían ocupar su hueco? 

¿Acaso para evitar eternas esperas para incorporarse a la circulación -y consiguiente acumulación de retraso-, los buses no entran del todo en esos espacios reservados?

Entonces, ¿cual es el factor "empeorador" de la cuestión? Si al final, con que haya uno o dos coches parados o aparcados en el espacio de la parada, el bus ya no puede acercarse lo suficiente a la acera, quedando prácticamente en el carril... (...)

Estamos de acuerdo con la visión del Diario Qué, pero al final, si es el usuario quien gana en comodidad al subir y bajar del bus -y los que sufren de movilidad reducida o van con carros...-, dese por bien empleado.

Ahora, que si no es así, entonces retiramos lo dicho.
De cualquier modo, lo que es el tráfico... está muy malito igual.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista las plataformas son un "parche" ante la falta de educación y civismo del mundo latino en general, ¿por qué están todas las paradas de buses plagadas de coches estacionados?, y añadiría: igual que las zonas de carga y descarga (en este caso con turismos particulares), la doble fila, zonas reservadas para minusválidos con coches de personas no minusválidas (probablemente éstos tendrían que quedarse minusválidos, al menos durante un tiempo, para ver lo que jode),... Sin estas plataformas cómo puede subir, o lo que es mucho más grave, bajar de un bus una persona en silla de ruedas, o un carrito de bebé, o simplemente una persona con problemas de movilidad.

    ResponderEliminar
  2. estas plataformas no sirven para nada. Hoy mismo en Ramon y Cajal, q han puesto tambien plataformas, habia un coche estacionado delante de la plataforma, vamos q lo unico q hace es alejar mas el bus de la accesa, por la poca educacion de la gente

    ResponderEliminar
  3. Ya hay que tener morro para aparcar delante de la plataforma.. cada día sale un incívico nuevo que supera al anterior, a ver si se empieza a notar el multamovil de una vez.
    Por lo menos así solo hay un coche que esquivar, no es la primera vez que bajo en una parada donde había 2 filas de coches alguno de ellos tan pegados que tuve que pasar por encima..... como para estar cojo en esta ciudad....
    Lo que no entiendo es que aporta esa plataforma de diseño extraño frente a una simple prolongación de la acera en plan andén..

    ResponderEliminar
  4. Supongo que pondrán la plataforma y no continuarán la acera, porque la plataforma la terminan en 2 horas, y para prolongar la acera tardarían un par de días.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: