2 de diciembre de 2008

¡¡Proyecto personal de nuevas líneas de bus urbano para la ciudad!!

Ya habréis visto el enlace en el reciente comentario de Diego, pero la importancia de lo que aporta le hace merecedor de un post exclusivo. Y también haremos un análisis -tiempo disponible mediante- de las líneas y recorridos que propone.

¿Que no sabéis de qué os estamos hablando? Pues bajáos enseguida el Estudio Informativo acerca de las líneas de bus urbano -nuevas y reestructuradas- que ha elaborado Diego, un trabajo digno de reconocimiento, y que quizá fuese también de interés para los que son los responsables del Servicio de Transporte Público de Autobuses Urbanos de la ciudad de La Coruña; esto es: El Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías de La Coruña.

Si alguien perteneciente a alguno de estos dos estamentos municipales y con un mínimo de sentido común llega a ver este estudio, creemos desde el blog busurbano que le puede dar un pasmo. Sinceramente, nosotros no sabemos si esta propuesta es viable o no, pero desde luego hay muchos puntos que seguro podrían llegar a hacerse efectivos y lo que es más importante, ser efectivos.

Blogs amigos de los barrios coruñeses, usuarios que leéis de vez en cuando el blog busurbano, conductores y ex-conductores que frecuentáis el blog, y demás familia, ... os traspasamos la responsabilidad de descargaros este documento que Diego hace público y a la vez también la responsabilidad de que llegue a oídos de muchos cargos que en su vida se les ha ocurrido realizar ni la mitad de lo que el autor de este estudio ha elaborado.

Una de nuestras actitudes es aprender de los errores ajenos y luego aprender y adaptar lo bueno de los que lo hacen bien. Partiendo de estas bases, el producto final tenderá a ser bueno. Siempre hay mucho que aprender y muchos a los que prestar atención para inspirarse. Olvidemos ya el mirarnos el ombligo y lo que diga el jefe va a misa.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a todo el equipo de blog BusUrbano y AAVV.

    Trataré de encontrar a ver cómo puedo enviarle por correo dicha copia del documento tranto a Ayto. como a Tranvías.

    Si tal, animo desde aquí a todas las AAVV's, si les parece buena la idea, de hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más caso tendrán que hacernos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes muchas de las propuestas que haces.
    La única que no me convence nada es eso de poner una línea de bus por donde ya hay vías. Me parecería más lógico empezar a aprovechar esas vías y poner un servicio con tranvias actuales y no las antiguallas esas.. Es mucho más cómodo un tranvia moderno que un bus, que no los del principio del siglo pasado esos.

    Por lo demás a ver si cuando tenga tiempo las estudio mejor y a ver si se me ocurre alguna posible mejora. De todas formas esos análisis con todos los horarios estudiadas impresionan :) yo no me veo capaz de tanto.

    ResponderEliminar
  3. Non o podo enlazar para podelo ver.

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, nosotros ahora tampoco, por lo que imaginamos que será un fallo temporal.

    De todos modos, con el permiso de Diego, lo iremos analizando en el blog busurbano.

    Saludos Anxo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: