28 de julio de 2011

Federico Tapia en 1987. A Coruña, de blanco y negro a color, exposición de Xosé Castro.

Sabemos que a muchos de vosotros -y a nosotros- os gustan las fotografías de Coruña a lo largo de su historia. La que ilustra este post no puede estar más vigente: Federico Tapia atiborrada de coches en el año 1987. Ya sabéis como es el presente, nos asomamos hoy al pasado.

¿Atisbáis un bus de la línea 4? Sí, y con cristal trasero doble/partido. ¿Adivináis qué número de bus es? (sólo para especialistas) ¿Y sería rojo... o azul? (...)

La imagen es obra de Xosé Castro (fotoperiodista, 1942), eterno captador de momentos en el tiempo, que expone desde hoy jueves 28 de julio -en la Fundación Rodríguez Iglesias- algunas de sus instantáneas , "una selección de las miles de imágenes que conserva". También publica libro, "A Coruña. Nostalgia / Ilusión" (Ed. Hércules), que incluye 750 fotografías. El libro y la exposición permiten ver el cambio de blanco y negro a color de la ciudad.

Recuperamos otra de sus instantáneas con la Torre de Hércules y el tranvía como protagonistas y aprovechamos para declararnos admiradores de su trabajo.

El "ahora" (concretamente el 2010) y debajo, el antes (1983)
en la zona de la Torre de Hércules, imagen de la exposición
"
R-evolución" (Kiosco Alfonso, enero de 2011).

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: Xosé Castro vía La Voz de Galicia y Periodistas

1 comentario:

  1. Voy a "jugármela" un poquito jeje.
    En primera toma, el J. Cancela es un Setra Seida S154, con posiblemente 8 años de vida laboral. El segundo (creo) podría ser un 5031L ó un 5036 Castrosúa, probablemente de ASICASA / CAL PITA. Al fondo a la izquierda tranquilamente puede ser un 5062 ó un 5064 de Tranvías, y me inclinaría por un 13x ó un 14x (setentero puro). Y el del fondo por desgracia no lo daría identificado, aunque la silueta trasera podría delatar varios modelos: Un Pegaso (5031T/5036S/5226), un Mercedes O303, un Volvo B10M ó un Renault R290.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: