3 de diciembre de 2008

¿Alguien tiene ya alguna información? Que faltan tres días!!

Llamamiento a la parroquia:

¿Tenéis ya algúna información acerca de las nuevas líneas, horarios y demás? ¿Alguien sabe algo? Si los cambios comienzan el día seis de diciembre -en tres días-, ¿cuándo se va a iniciar la Campaña informativa? ¿El día siete? ¿El uno de enero de 2009? ¿Cómo es posible que a tres días haya todavía usuarios que digan que desconocen que se van a variar 7 líneas?

S.O.S. informativo!

22 comentarios:

  1. Vosotros que sabéis tanto os voy a preguntar unas dudillas, puesto que el teléfono de información de los buses me ha dejado como estaba.
    Vivo en Matogrande y, por las mañanas trabajo en la Grela, entro a las 8, voy a comer a casa y, por las tardes trabajo en Pocomaco.
    No quiero llevar el coche, porque tardo una hora en aparcar (en los 2 lados) He intentado ir andando a la Grela, pero no hay aceras y ahora que es denoche el día que no me intentan robar casi me atropellan los supercamiones que paasan a 2 centímetros de mí. No sé que hacer, porque los trasbordos que he probado tardo más de una hora en llegar. Alguien me podría dar algún truquillo para ir en bus? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. En tu caso, Anónimo, el problema se solucionaría de existir las líneas 16 y 19 del dossier que cité. Servicio directo desde la glorieta de San Cristóbal que comunica Camilo José Cela, Matogrande, Lavedra y Elviña con La Grela, donde puedes coger el 18 (del Dossier) si no te sirve el recorrido del 19.

    Pero tal como está la cosa, no te sirve de nada el servicio urbano.

    ResponderEliminar
  3. y mientras........ ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Bah!! Lo normal en CT, yo soy afectado por los cambios, pues tengo que conducir uno de los que cambian, y no se nada de nada. Todos los días me preguntan hasta la saciedad por los cambios, y yo tengo que responder la verdad, que no se nada de nada de nada de nada, que casi parece una canción. Lo único que se es que voy a llegar un día a trabajar y me dirán que cambia el recorrido, y que me darán unos horarios nuevos, eso sí escasos de tiempo como hacen siempre, para que corramos como locos sin levantarnos ni para hacer pipí ni popó, que así corriendo es mejor la frecuencia y parece que hay mas buses, je,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:Diego y el busero x te han dado todas las respuestas y más. Efectívamente, échale un vistazo al trabajo del primero y da por cierto todo lo que te comenta el segundo.

    Sabemos lo que es trabajar en la Grela y no poder ir en bus, y tener que ir una hora antes para aparcar.

    Intenta que el alcalde o alguien competente (¿...?) del Ayuntamiento (¡...!) te conceda audiencia y exponles tu caso, aunque no creemos que te hagan ni puñetero ídem porque pensarán que eso que cuentas sólo te ocurre a ti...

    Un saludo!

    PD: No sabemos tanto, pero más que supiéramos, que íbamos a montar una empresa de la competencia...

    ResponderEliminar
  6. Tal y como están las líneas hoy en día lo mejor creo sería pillar el 4 en la Ronda Camilo J. Cela hasta la Plaza de Vigo y subir a Juan Flórez y coger el 11 o bien ir hasta la Pza. de Pontevedra y enlazar con el 11 o el 6 o 6A para ir hasta Agrela (dependiendo de la zona de Agrela a la que vayas). Y la vuelta al revés.

    Para Pocomaco, pillar el 1A hasta la cuesta de la Palloza y coger el 23 o 23 A en la Plaza de la Palloza hasta Pocomaco. Y la vuelta el 23 o 23A hasta San Cristóbal y cruzar y enlazar con el 12A (próximo 15 hasta Matogrande).

    Así es lo que se me ocurre. No sé si alguién te puede dar mejor solución.

    ResponderEliminar
  7. Dependiendo si el nuevo 15 va por Matogrande para ir a Pocomaco tendrías que pillar el 15 hasta San Cristóbal cruzar y subir hasta la carretera de O Birloque para coger el 23 o 23A, que casi mejor que vayas andando a coger el 23 o 23A desde Matogrande.

    ResponderEliminar
  8. D.S.R. como se puede enlazar tu estudio, no soy capaz de hacerlo a traves de los enlaces que aquí se pusieron.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anxo:

    En el post del nuevo proyecto subido por BusUrbano, existe un enlace en donde pone "Estudio Informativo acerca de las líneas de bus urbano -nuevas y reestructuradas- que ha elaborado Diego", que al hacer click sobre él da lugar a la descarga del mismo que está alojado en RapidShare.

    Hay que escoger la opción de "Free User", esperar unos segundos y luego, descargárselo sin más.

    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Perfecta respuesta, Anxo. Has analizado el caso concienzudamente. Nosotros nos quedamos con el mal recuerdo de no poder ir a La Grela en bus y no fuimos más allá del comentario anterior...

    PD: Diego, parece que no va el enlace. A nosotros ahora tampoco nos funcionaba. Pero tenemos en bandeja de correo el documento -con algún retoque estético- si quieres que se lo facilitemos a Anxo (y a ti...). Enviadnos a dónde mandarlo y en dos minutos, listo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Non foi tanto o estudo, eu vivo en A Cabana, e traballo en Agrela, logo teño que ir a Estación de tren ao mediodia e voltar Agrela pola tarde e despois a saída voltar a A Cabana, grazas que teño coche e o utilizo ao meu pesar, e algunha vez teño quedado sen él e teño que buscar alternativas en bus, polo que máis o menos sei como chegar. Espero que a anónimo lle servise.

    ResponderEliminar
  13. Nota del blog busurbano:

    Anxo, hemos suprimido tu comentario previo -borrado arriba- porque contenía tu dirección de correo.
    Por eso de la precaución con los datos, ya sabéis...

    Para facilitarnos datos así, u otros, usad mejor el correo del blog:
    busurbano arroba gmail punto com

    Por si las moscas...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Grazas, xa o recibín, (e grazas por borrar o comentario), botarille un vistazo ao estudo e xa vos contarei. Un saudo.

    ResponderEliminar
  15. Autorizado para enviarlo por correo a quienes lo soliciten (es una pena el funcionamiento de Rapidshare, pensé que iba a dejar pasar el documento más veces... En fin.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  16. Aunque parezca mentira visto desde el exterior, en CT hay sólo 3 ó 4 tíos, hombres por supuesto, nunca mujeres, que saben los cambios que se van a hacer.

    Los conductores no tienen ni idea, las personas que atienden las llamadas al público menos ni el resto de los trabajadores (a los que nos preguntan nuestros conocidos que usan el bus).

    Es una falta de respeto total tanto hacia los trabajadores, como hacia los usuarios.

    Creo que hay líneas con las que aún no están definidos exactamente los cambios (pero sí que ya se dispone de una aproximación muy buena de cómo finalmente van a quedar); pero otras sí ya están totalmente listas.

    En fin, yo de mayor quiero tener un monopolio, de lo que sea, pero un monopolio, como éste.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Intentad aquí, a ver si funciona mejor: http://www.mediafire.com/download.php?nzrmlyqemz0

    ResponderEliminar
  19. Xa ollei o informe non está mal pero vexo estas dificultades.

    Liña 9: Non creo que un autobús poda xirar da Rúa Panaderas a Rúa Sol.

    Liña 10: A Sardiñeira hacia Avda. San Cristovo, por donde o faría pola ponte sobre a vía do ferrocarril non podería non pasa un autobús.

    Liña 16: Estímase que circulará a 80 Km./h. ainda que o faga a velocidade está limitada a 50 Km./h., propoñería parada na estrada de Pocomaco á altura do C.C. Espacio Coruña.

    Liña 18: dende General Rubín non se permite o xiro a esquerda hacia Joaquín Planells, esto agora se fai por General Rubín saindo a Salgado Torres e dende ahí entrar no desvío hacia a Policia hacia Joaquín Planells.

    Liña 19: Non creo que a estrada CP-3003 sexa axeitada para a circulación de buses "normais" e demasiado estreita sobre todo se nalgunha curva se atopan dous buses un subindo e outro baixando, esto tería solución coa apertura da 3ª Rolda.

    Liña B-4: Non soluciona conexión con Agrela ao non ter preto liña de transbordo, ademáis en todas a liñas quedarían fora de servicio as novas vivendas de Someso e o C.C. Espacio Coruña.

    Polo demáis o vexo acertado, é o que sempre dixen debería haber liñas circulares que circulasen polos barrios e logo liñas lineais para facer transbordos para conectar os distintos barrios.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  20. Alternativa al recorrido de la línea 9:
    al comentar que no serían buses estándar, sino supuestamente "midibuses" (9,5-10,5 metros de longitud, capaces de transportar 70 personas), estos son capaces de girar (los estándares tienen dificultades aunque pueden hacerlo si no hay tráfico, como sucedía con el 3A cuando giraba a Sol por San Andrés). De todos modos, también apostaba porque recorriese toda la calle del Orzán y hacer el giro al Paseo Marítimo junto a la salida del Túnel de pza Pontevedra para los que vienen de Juana de Vega.
    Lo mismo para la línea 10: los "midis", debido a su menor capacidad, pueden cruzar el puente (aunque supuestamente hay estudios de ampliación del mismo, por lo tanto si se ejecuta la ampliación podría caber un estándar).

    Sobre lo del 18: no sabía que estaba prohibido dicho giro :-(. En fin, pues entonces habría parada en el Parque Casares Quiroga (¿se llama así?), Pajaritas (junto al 20, 24 y E), Glorieta de Ronda Outeiro y estación de FFCC para enfilar Joaquín Planells.

    16: OK. Rectificaré lo de 80 kmh en la carretera de Pocomaco (mira que creer que no estaba limitada a 50)...

    B-4. Recibido. Se estudiará una ampliación más concreta por A Grela, que permita utilizar otro microbús más. Aunque advierto: puede ser bastante vuelta (por posible conexión con un trozo del Parque de Vioño).

    ResponderEliminar
  21. Grazas por ter en conta as miñas opinións. Me alegro de que che servisen de axuda.

    ResponderEliminar
  22. Esto va viento en popa, chicos...

    Decir que nosottros no hemos tenido tiempo de hacer observación alguna todavía acerca de recorrido que conocemos bien, por cierto.

    Oid, habilitaremos un post para estos comentarios, si os parece, porque luego van a andar un poco desparramados y dispersos si continuáis enriqueciendo la aportación.

    Si tal, en él ya nos ilustrarás acerca de modelos de buses y midis que se podrían usar, y ya buscaremos fotos para intentar materiarizarlo (como el bur-r-illo León...).

    Por cierto, que hacen mención en el Diario Qué de hoy a tu trabajillo, Diego, y te declaran "visitante asíduo". Vamos a considerar la posibilidad de adoptarte como colaborador preferente... Si te animas, claro!
    (para estos tratos inmorales, mejor contacta con nosotros en nuestro mail...;-)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: