22 de agosto de 2018

Sin Tarjetas Millennium hasta... ¿septiembre? ¿Tendrá fin algún día tanta incidencia ...?

Leemos en las noticias locales que, a día de hoy, hay un problemilla de disponibilidad de Tarjetas Millennium en los puntos en los que se gestiona su expedición, que en esta ciudad, son únicamente tres..:

La Tarjeta Millennium es...
(antes de nada, el link a toda la info sobre la Millennium)


La Tarjeta Millennium es aquello que algunos que viajan algo en bus urbano todavía no utilizan y continúan abonando en metálico el euro treinta del billete voluntariamente. Haciendo cuentas -y aunque haya que desembolsar unos euros-, con que viajéis una semana al año, ya está amortizada. De pagar 1,30€ a pagar 0.85 hay diferencia... Además de que con ella los transbordos son gratuitos. Por su parte, colectivos concretos (escolares y universitarios, INEF, desempleados, pensionistas y personas con diversidad funcional) tienen como tarifa los 0,33 euros que detallamos en las tarifas para este 2018.

Plazo estimado de vuelta a la normalidad

El plazo que estiman se va a finales de la semana próxima (ese viernes ya será 31 de agosto), con lo cual, contad con que sea en septiembre cuando se recupere el normal desarrollo de la actividad tarjetil. En todo caso, consultadlo en el 010. Afortunadamente, la actividad está siendo moderada este verano.

La incidencia

La incidencia está provocada por "un cambio de formato" que se está llevando a cabo en los dispositivos. Debido a ello no es posible tramitar las nuevas altas, ya que no se han recibido las nuevas tarjetas. Parece ser que desde el concello confirman que esto es resultado de un fallo de previsión recurrente; en los últimos tiempos se repite el mismo problema de suministro de tarjetas por estas fechas.
«O departamento de Mobilidade Sostible está ultimando todo o proceso de transición que derivará na distribución, en breve período de tempo, dunha nova estrutura interna da tarxeta Millenium, o que derivou en situacións puntuais de desabastecemento das vellas tarxetas nalgúns dos seus puntos de tramitación, algo do que ten constancia o Concello e que será emendado»


Alternativas

La alternativa que tenéis los que os habeis quedado "colgados" es ir a la sede de ABANCA, en San Andrés con Rúa Nova, y por tres euros (si no recordamos mal) salís de allí con la tarjeta Metropolitana en la mano. Y para aprovechar los descuentos del bus urbano, os sirve! Claro que si lo que precisáis es usar los servicios de las bibliotecas municipales o el servicio de BiciCoruña (por ejemplo), para esto ha de ser la Millennium.

Usuarios afectados

La Voz recoge testimonios de afectados en la oficina de la Estación de Autobuses. Mientras que Laura solamente precisaba renovarla y no se vio afectada por la incidencia, Julia acudía a renovar su Millennium por un fallo de funcionamiento:
«Hacer otra tarjeta no es la solución. Ya no es la primera vez que tengo alguna incidencia similar con ella y siempre son problemas»

    Diego Rodríguez, un resignado más:
«Vengo desde Novo Mesoiro y me fastidia tener que marcharme sin poder arreglar nada. Habrá que esperar hasta septiembre o hacerse una en el banco. No hay más remedio»

Un 7% de fallos...

Dicen que el porcentaje de error de las Tarjetas Millennium se estima en un 7%, muy a la par de las tarjetas bancarias. Claro, la diferencia con respecto a estas es la cantidad de usos que se registran, con diferencia bastante mayor.

Se esgrimen como posibles causas de gran parte de los fallos las afectaciones en la banda magnética, provocadas por el desgaste el uso así como guardarlas próximas al móvil. El caso es que no nos parece normal y que, en su día, se racaneó con la calidad de las tarjetas y... como se asumen los fallos, los estamos pagando los usuarios. Pero es que además, literalmente, ya que cuando nos falla la tarjetita en un viaje con transbordo, en vez de pagar 85 céntimos, nos saldría la broma en 2,60€. Y esa pasta no nos la indemniza nadie...

Una renovación prometida... y más.

En 2016 se habló -el alcalde Ferreiro- de sustituir este modelo de tarjeta por otra. Buscando menos fallos y más posibilidades, usos y compatibilidad, pero...

También recientemente leíamos en prensa otras cuestiones a mayores: Se estaría trabajando en una app que siviese para recargar la Millennium sin tener que acudir a un cajero.

Fuente:
La Voz de Galicia, 22-08-2018, Tamara Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: