23 de agosto de 2018

La anterior concejala de Movilidad se interesa por los Proyectos Pendientes de ejecución...

La que fue concejala de Movilidad en el anterior gobierno popular, sustituyendo en sus funciones a Julio Flores, ha denunciado en una radio local (la SER, si no recordamos mal) el retraso de la puesta en marcha del nuevo mapa de líneas de los buses urbanos, prometido por la Marea, que en teoría ya debería de estar funcionando.

Lo comentamos hace unos días aquí, en el blog busurbano, a raíz de un artículo de La Opinión y decíamos que en cualquier caso, no nos extraña.

Realmente lo que reprocha Freire era que "esconden" dicho plan de reordenación de líneas de bus. Freire criticó además el gasto de más de medio millón de euros en esta remodelación de las líneas sin que se hayan hecho públicas y dudó de que puedan impulsar los cambios en este mandato.
"Primero deberían hacer público el borrador del mapa y luego recoger las sugerencias, no al revés"

Freire alude a las reuniones que el Ejecutivo dijo que iba a mantener con colectivos después del verano. Según ella, el alcalde, Xulio Ferreiro, incumple otra promesa porque anunció los cambios para 2016, luego para 2017 y después para abril de este año, y sostiene que lo único que busca el edil es ganar tiempo porque no va hacer cambios durante este mandato.

"Tampoco será para el presente ejercicio ya que las reuniones con los colectivos afectados se han aplazado hasta otoño"

Contratación a dedo

La ex-concejala de Movilidad del PP en la anterior legislatura asegura que el mapa de líneas de bus fue contratado a dedo por 250.000 euros a través de dos convenios con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona (de Salvador Rueda) "sin que se haya hecho público ni un papel entregado por la empresa".

El PP considera que primero debería hacerse público el borrador del plan y luego recoger sugerencias para mejorarlo y no al revés, como afirma esta formación, ya que las peticiones de los colectivos ya las conoce la Marea porque la oposición se las trasladó en los plenos.
"Ferreiro también contrató a dedo por 45.000 euros una encuesta de transporte urbano y a dedo por 20.000 un proceso pseudoparticipativo a una empresa de dos firmantes de la Marea, por lo que debería tener claras las peticiones de particulares y asociaciones"

Insiste en que también se contrató a dedo por 18.000 euros la redacción de los pliegos del contrato del transporte urbano.

Fuentes:
La Opinión de A Coruña, 22-08-2018
El Ideal Gallego, 22-08-2018

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