Desde la Concejalía de Movilidad, Daniel Díaz grandío informa de la inminente sustitución de las tarjetas de pago del bus urbano, conocidas como Millennium. El objetivo es, además de mitigar los cabreos del personal (en el que nos incluimos), minimizar los frecuentes errores en las tareas de pago, que influyen más de lo que parece en los tiempos del viaje del bus urbano. Sumad.
LA NUEVA TARJETA MILLENNIUM
donde inspeccionar todas sus virtudes)
El nuevo "cartón" será exteriormente idéntico al actual (el chip será un poco más pequeño, eso sí); en lo importante, dispondrá de una nueva estructura interna, más resistente al uso que le corresponde. Si bien, se suponía que eran "sin contacto", algunas de las circunstancias que las dañan tienen que ver con cómo y dónde las guardamos. Grandío explica que el problema del actual modelo radica en la conexión entre el chip y la antena que permite pagar mediante contacto en las canceladoras de los buses urbanos. Pero existen efectos colaterales a su cuenta:
"Esta nova tarxeta permítenos tamén abordar unha das cuestións que lastran a velocidade comercial dos autobuses, como son erros de lectura nas Millennium, coa conseguinte perda de axilidade no pago e polo tanto a baixada da velocidade comercial dos autobuses, e un elevado número de substitucións da tarxeta"
Se prevé que así se reducirá el número anual de tarjetas a sustituir por roturas o malfuncionamientos. Y es que durante 2017, hubo que cambiar 14.509 tarjetas. En lo que llevamos de 2018, las reposiciones no llegan a 9.000. El total de tarjetas activas actualmente es de 205.000 tarjetas Millennium.
El escenario de multitud de momentos de microcabreos millennials... |
El concejal de Movilidad apuntó hacia otro aspectos interesantes, que aguardan ir puliendo con el paso del tiempo: nuevas tarifas y el pago vía móvil.
"Outro dos problemas que aumentan o tempo de parada dos buses son os pagos en efectivos, para o que estamos a traballar en dúas direccións: a introdución de novas tarifas, unha de carácter gratuíto para menores de 13 anos e outras reducidas para menores de 26 e maiores de 65 e a innovación nos métodos de pago"
En cuanto a esto, casualmente somos seguidores de la cuenta oficial de los urbanos de Gijón, y de vez en cuando nos da que pensar, en cuanto a las variedades de tarifas/abonos, que se ofertan en diversas ciudades (incluyendo la variedad de gratuidad para los menores de 13 años):
PREPÁRATE ¿Conoces los #Abonos mensuales, semestrales y anuales, y los especiales para menores de 26 años y mayores de 65 años⁉️— Gijón EMTUSA (@GijonBus) 29 de agosto de 2018
TODOS LOS ABONOS 👌🏼 https://t.co/9srCLkWLEp pic.twitter.com/waprYZRGHu
Sabéis que la única modalidad de abonos como tal es la pseudo Tarifa Plana que se introdujo hace unos años, por la cual, solamente si eres usuario intensivo del bus te ves beneficiado. Consultad los detalles en el post específico -a modo de Dossier Busurbano- sobre la Tarifa PMUS.
Ir al Dossier Busurbano sobre la Tarifa PMUS (desde 2015) |
Por otro lado, aunque no lo vemos cercano en el tiempo, sí es cierto que este verano se ha adjudicado por parte del concello la creación de una app que permita el pago del billete simplemente con nuestro móvil y así como las propias recargas de la Millennium. Iremos viendo...
Está previsto que la expedición del nuevo material comience en la primera semana de septiembre, en los puntos en los que se gestiona su expedición, que en esta ciudad, son únicamente tres..:
- Oficinas del Concello (Pza. de María Pita)
- Oficina municipal en la Estación de Autobuses (entrando, a la izquierda, allá al fondo)
- Centro Ágora (Zona Ventorrillo/Marineros)
- (desde abril de 2016, el Fórum Metropolitano del Parque Europa ya no es lugar para tramitar o gestionar la Millennium)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: