27 de agosto de 2018

Líneas 4, 6, 6-A, 7, 11 y 17 desviadas por obras en Avda. de Hércules desde el martes 28 de agosto.

El mal estado de las tuberías que afectaban al servicio en la zona de Hércules hace preciso ejecutar estas obras de renovación de 60 metros de tubos de la red de saneamiento municipal. Inevitablemente van a afectar de manera notable a bastantes líneas de bus urbano.

Situémonos y atentos a los cambios:
  • Cuándo:
Desde primera hora del martes 28 de agosto (de "la hora" no nos fiamos..., pero ahí queda registrada la referencia) hasta aproximadamente seis semanas adelante en el tiempo (nos vamos a octubre).  

  • Dónde (localización del tramo afectado):
Avenida de Hércules, entre la calle Washington y calle Vigía (o sea, que, generalizando, queda interrumpido el paso de los buses entre la glorieta de la Ronda de Montealto y la calle Padre Rosendo Salvado, por la que bajarán).

  • Líneas afectadas: 
 4 , 6,  6-A,  7,  11,  17 

  • Los cambios:
>>> Líneas 4, 7 y 17 ____________

Después de enfilar Santo Tomás, atajarán por Padre Rosendo Salvado, la calle en pendiente por la que en tiempos bajaban -y ahora bajarán- hacia la parada del Mercado.

No llegarán, por tanto a la glorieta de Montealto, por lo que quedan anuladas las paradas...:
#Par 202 - Alcalde Sanjurjo 9 (justo antes de la glorieta Ronda de Monte Alto)
#Par 263 - Avda. de Hércules 115, en plena glorieta Ronda de Monte Alto

>>> Líneas 6 y 6-A _____________

Después de dejar atrás Orillamar, las líneas 6 y 6-A no proseguirán por la Avenida de Navarra, sino que tomarán Santo Tomás (como antaño) y seguirán el mismo recorrido que las anteriores

Por lo tanto se habilitan para el 6 y 6-A las paradas:

#Par 200 - Santo Tomás 2
#Par 201 - Santo Tomás 72

Y caen, por tanto, sus paradas habituales situadas en...:

#Par 568 - Avda. de Navarra, cruce con Ronda de Monte Alto
#Par 569 - Ronda de Monte Alto 32
#Par 570 - Ronda de Monte Alto 52
#Par 263 - Avda. de Hércules 115, glorieta Ronda de Monte Alto

>>> Línea 11 __________________

Para llegar desde la cabecera de As Lagoas hasta la siguiente, la parada del Mercado de Hércules, la línea 11 va a tener que dar un rodeo considerable

Antes hará parada en la 263, la de la Av. de Hércules 115 en plena glorieta de Ronda de Monte Alto. Luego iniciará su particular discurrir: Habrá de bajar por la Ronda de Montealto hasta llegar a la Avenida de Navarra; luego girará hacia Santo Tomás y seguirá a todas las anteriores. Lo delicado va a estar en esa bajada de Padre Rosendo Salvado previa a la parada del Mercado, al tratarse de vehículos articulados. Pero nada, está hecho!
_______________________

A continuación, un plano un tanto precario por nuestra parte, que es lo único que nos ha sido posible ejecutar (por cuestiones técnicas).


______________

Apuntes de circulación general:

A la altura del primer punto afectado, la calle Washington, se habilitará un carril estrecho para el paso de vehículos de menos de ocho metros pero en el segundo (a la altura de Xerión), se acometerá un corte total de la calle, por lo que habrá dos salidas alternativas.

El Ayuntamiento colocará en la glorieta de la ronda de Monte Alto avisos de los cambios en la circulación.

________________________________

*Actualización a día 29 de agosto, vía La Voz de Galicia:

Comenta el diario local que...
... esta medida desconcertó a varios usuarios, sobre todo a personas mayores, que se quejaron "de la falta de información y del rodeo que tenemos que dar ahora para ir al mercado".

(Quizá es que no leen La Voz... ;-P)
Lo que sí es cierto es que algo de información sí que se ubicó en los lugares en los que se registra la incidencia (anulación de paradas, por ejemplo). Mirad que lo decimos nosotros, con lo críticos que somos con el tema de la información al usuario in situ...: 





Fuente:
tranviascoruna.comcoruna.gal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: