Actualmente, se plantea que las conversaciones se prolongarán después del verano, con el ánimo de aspirar a construir "un nuevo mapa de rutas más eficaz y eficiente". Daniel Díaz Grandío, concejal de Mobilidade, anunció citas en cada distrito de la ciudad, que se efectuarían en lo que resta de año.
¿Veremos a principios de 2019 la implantación efectiva de los nuevos recorridos busurbanos? (..) En todo caso, sería posteriormente a las alegaciones pertinentes.
Esperemos que la cosa no se tuerza...
La base de trabajo es el proyecto elaborado por el equipo de La Agència d'Ecologia Urbana de Barcelona, a cargo de Salvador Rueda. En él se plasman propuestas que son ya realidad en otras ciudades y que -parece ser- son las que optimizan los desplazamientos:
- líneas más cortas (las actuales hacen "tours" por la ciudad)
- mejores frecuencias (nada de "25 minutos" para un bus...)
- potenciación de los transbordos (a pesar de que no gusten)
Este es el triángulo mágico que, según Rueda, contribuiría a interconectar de mejor modo la ciudad:
"No importa dónde estés ni a dónde quieras ir porque tendrás un servicio similar, tanto en el centro como en la periferia. Esa es la idea con la extensión y con una parada a menos de 300 metros para la inmensa mayoría de la población"
Algo interesante que también dice Rueda es que él realizaría el cambio de las rutas y las líneas de los buses "de un día para otro", prescindiendo de períodos de adaptación; que como en otras ciudades, ese sistema ha funcionado bien, puesssss...
Concluyendo: que habrá que seguir el ritmo impuesto por las circunstancias y asistir a la evolución del proyecto.
Fuente:
La Opinión de A Coruña, 17-08-2018, Gemma Malvido
Imagen:
Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: