16 de septiembre de 2013

Líneas 21, 23 y 23-A dejan de circular por Salgado Torres por la apertura del paso inferior de Lonzas y usarán Pablo Picasso también para ruta de vuelta.

Aunque esto se hará efectivo para los autobuses del transporte urbano desde mañana día 17 de septiembre hasta finales de febrero del próximo año 2014. En realidad, los cortes y vía provisionales entran a funcionar desde las 23:30 de esta misma noche.

@Eloytp nos acerca el aviso que ya lucen los buses de las líneas 21, 23 y 23-A, que van a afrontar otra serie de cambios provocados por las obras en el nudo de Lonzas con la tercera Ronda. La apertura del paso inferior en la Avda de San Cristóbal, en dirección a la Grela, deja anulado el acceso inicial hacia Salgado Torres.


De todos modos, estas líneas acabarán atravesando igual el túnel de Salgado Torres -que sale al Corte Inglés de Ramón y Cajal-, ya que lo único que harán es circular por Pablo Picasso y al llegar a la Plaza de Casares Quiroga, podrán retomar Salgado Torres por la incorporación existente a través del acceso existente en ese punto (y que va a desembocar a la altura de la única parada de esta Avenida que se mantendrá operativa).

Se pierden así las dos primeras paradas de Salgado Torres, sustituídas por las existentes en Pablo Picasso.

Os lo dejamos plasmado gráficamente.


El portal del ayuntamiento informa así de los cambios que afectan a la circulación en general.
Cortes de tráfico en la Avenida de San Cristobal y Salgado Torres, debido a las obras de la Tercera Ronda.
Desde el próximo día 16 de Septiembre de 2013 y hasta el día 21 de Febrero de 2014, y debido a las obras de la nueva Glorieta y ramales de acceso en la Tercera Ronda, se corta el tráfico en la Avenida de Salgado Torres /San Cristobal.

La Avenida de San Cristobal se repone por el nuevo paso inferior del enlace (sentido La Grela).

La Avenida Salgado Torres se desvía por Joaquín Cotarelo, Joaquín Planells, General Rubin y Pablo Picasso.

Dicho desvío supone la supresión de dos giros a la derecha: Pablo Picasso /San Cristobal sentido La Grela y Avenida de San Cristobal/ Salgado Torres sentido Ramón y Cajal afectando al Bus Urbano.

Hay que recordar -y así está perfectamente indicado en las paradas de ida- que Pablo Picasso es recorrido provisional de ida de las líneas 5, 21, 23 y 23-A, desde los primeros cortes en el cruce de Lonzas, los cuales impedían los giros en dirección al Birloque.



Ahora, también la vuelta hacia el centro se realizará por ahí, retomando Salgado Torres y el paso por el túnel gracias al desvío existente después de la Plaza de Casares Quiroga.

Fuentes: @Eloytp, web oficial de Tranvías de Coruña, La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. Aluviones de críticas vecinales a la retirada de los buses de la Avenida Pablo Picasso cuando finalicen las obras de Lonzas en 3...2...1....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo bueno se acostumbra uno enseguida... :)
      Para entonces quizá el tan proclamado PMUS ya defina las novedades de las líneas en ese entorno, suponiendo que hubiese algunas alteraciones destacables... En fin, es un futurible sin sentido por nuestra parte XD

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: