19 de septiembre de 2013

Turistas a los que les choca que no funcionen las paradas inteligentes. Tendrían que vivir aquí...! XD

Os invitamos a que recordéis qué eran los...

La historia nos remite al titular del #Sinololeo de La Opinión de A Coruña, que en plena Semana de la Movilidad reza lo siguiente:

"El mal estado de una marquesina inteligente del bus
urbano asombra a una turista de habla inglesa"

Y el desarrollo de la "noticia" redunda en ello:
Hablaba en inglés, pero cualquiera podía entender el asombro de una joven turista que, ayer, quiso coger el bus urbano hacia Labañou desde la parada con marquesina inteligente de General Sanjurjo.
La ausencia de uno de los cristales de la marquesina y el negro de la pantalla causaron que se enfadase al no saber cuánto tiempo de espera le quedaba.

Más grande ya no la podíamos poner... (la foto)

Claro, leemos esto, nos da por meternos en la piel de Colombo o Sherlock Holmes y van cayendo deducciones...:
  • Si hablaba en inglés, podría ser originaria de diversos países; a un español en el extranjero, está claro por qué se nos reconocería... (*)
  • Si se mostró "asombrada" (y a continuación, enfadada) por el hecho de que una parada inteligente no funcionase, podría ser indicio de que está acostumbrada a que, allí donde viva, estas paradas funcionan correctamente y quizás en un número mucho mayor que el existente aquí...
  • Y si ha visto el estado deplorable que muestra la imagen..., pues como que ya nos da más vergüenza, estando en plena Semana de la Movilidad!
También nos fijamos en un comentario al pie de la noticia, que dice...
"Y esto es noticia??? Un poquito de seriedad, por favor".

Y tiene razón, esto ya dejó de asombrar por acá hace tiempo, desde que la desidia y el pasotismo se incrementaron en determinados ámbitos. Y ya que hacemos mención al primer comentario, habrá que reproducir el segundo, más cargado de... "humor":
"Pues cuando vea los carriles bus del Plan E de Negreira por los que el bus no cabe. O el sistema de control de los semáforos para que los buseros puedan ponerlo en verde con un mando… (que sólo está funcionando en los discursos de los políticos del PP local). O los carriles bici que no van a ningún sitio y sólo son para dar paseos por Riazor…

La inglesa esta, lo que tiene que hacer es no escandalizarse y hacer lo mismo que los coruñeses: Entretenerse con las fiestas y conciertos (que las hay todos los días) que es lo único que funciona bien en Coruña."

Malfuncionando o peor...
Hay varias paradas inteligentes que permanecen inactivas desde hace tiempo (tanto PIMUS de estos, como de las tradicionales más antiguas) y la gente -aunque se la oye poco- protesta; de hecho, nos han llegado quejas y avisos a nosotros, a los que daremos cancha enseguida.

Y es que casi nos hemos acostumbrado a reseñarlo a cada poco y no hay ni un atisbo de solución duradera. Menos mal que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (el famoso PMUS) está en llegando y será la solución a todos los males del transporte público urbano...

Ah, no os despistéis, que el próximo post contiene el artículo que íbamos a colgar la pasada semana, pero que se nos adelantó la prensa local, con referencias políticas al respecto de todo esto.

Fuente: Sinololeo de La Opinión de A Coruña
Imagen: Bárbara Mansilla

(*) permitidnos la exageración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: