14 de septiembre de 2013

La Volta Ciclista a Galicia alterará doce líneas de bus urbano en Coruña este domingo 15 de sept.

El centro de la ciudad estará cortado mañana al tráfico durante once horas con motivo de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia 2013, con salida y llegada en A Coruña.

Por ello, desde primera hora hasta las 16:00, aproximadamente, resultarán afectadas las líneas
1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17 y 23-A.


Además de las citadas, otras que también se verán afectadas son las líneas 20 y 22 (las que van al CHUAC y al Hospital Teresa Herrera), pero sólo por el tiempo preciso para la circulación de la caravana ciclista.

Quedará cortado al tráfico el recorrido en tanto se produzca el desplazamiento de toda la caravana de ciclistas, para la entrada y salida de la ciudad.

Para atenuar en la medida de lo posible las incidencias que se van a producir, se ha dispuesto un dispositivo que supondrá el desvío de todos los autobuses que circulen por el Cantón Grande y Avenida de la Marina. Estos utilizarán, en su recorrido hacia Puerta Real, la Avda. Alférez Provisional.

De la misma forma, todos los autobuses que circulen en sentido salida ciudad deberán desviarse por Ambrosio Feijoo también hacia Alférez Provisional, para recuperar su itinerario habitual en Plaza de Orense.

Se habilitarán paradas provisionales en Alférez Provisional a la altura de Paseo de Coches, que suplan las suprimidas entre Plaza de Mina y Ambrosio Feijoo.

Por lo que se refiere a las líneas 3 y 7, con itinerario habitual por Santa Catalina hacia Cantón Grande, continuarán trayecto por San Andrés -Rúa Alta -Hospital–Plaza de España –Veramar –Paseo Marítimo y Hospital Abente y Lago, donde recuperarán su recorrido habitual.

El Ideal da una información más general:

Las afecciones se desarrollarán entre las 05.00 y las 16.00 horas en el Cantón Grande y la avenida de la Marina y entre la plaza de Mina y la calle de Ambrosio Feijóo.

La salida está prevista a las 10.00 horas y afectará al Obelisco, avenida de Linares Rivas, Primo de Rivera, avenida del Ejército y avenida de A Pasaxe.

La llegada está prevista sobre las 13.55 horas y la ruta pasará por la avenida de Fonteculler, Ponte da Pasaxe, la avenida del Ejército, Primo de Rivera y el Cantón Grande, en la misma zona del Obelisco.

Fuentes: Web oficial de Tranvías de Coruña, El Ideal Gallego
Imagen enlazada: fgalegaciclismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: