3 de septiembre de 2013

El corte tráfico en O Portádego obliga a cambios en el servicio de autobús interurbano.



Si bien no es nuestro "palo", consideramos importante el aviso del que informa La Voz:

La Nacional 550, desde O Portádego hasta A Coruña, permanecerá cortada en parte al tráfico desde el día 1 hasta el día 15 de septiembre. El motivo consiste en la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento a la ciudad de A Coruña y al área metropolitana que lleva a cabo Emalcsa.

La envergadura de los trabajos obliga a este corte, que se producirá en dirección A Coruña, por motivos de seguridad y agilidad de la actuación. El otro sentido, en dirección Vilaboa o aeropuerto, permanecerá abierto a la circulación.

El pasado viernes se reunía la alcaldía -en la Casa do Concello de Culleredo-  con responsables de Emalcsa, del Ministerio de Fomento, y de Asicasa, empresa concesionaria de los servicios de autobuses de línea, para coordinar la actuación.

El servicio de bus sufrirá importantes variaciones:
  • El servicio en dirección A Coruña no realizará las paradas de Radio Culleredo ni de las viviendas de alquiler de O Portádego.
  • Se habilitará una parada en el Edificio del Arco (confluencia de la N-550 con la avenida Electo Carballo) tras la que el transporte tomará Electo Carballo para llegar a la AC-211 y seguir hacia A Coruña.
  • En sentido contrario, en dirección Vilaboa, los autobuses mantendrán sus paradas habituales.
También sufre cambios la línea de transporte que procede de Cambre por el paseo marítimo de O Burgo:
  • Parará en el Edificio del Arco y bajará por la avenida de O Portádego para continuar su trayecto a la ciudad por la AC-211, en lugar de la N-550.
La empresa que ejecuta los trabajos encargados por Emalcsa señalizará convenientemente el corte en Cambre, junto al Paraguas, y en la avenida de Juan Carlos I de O Burgo para informar de la ruta más idónea y evitar saturaciones de tráfico.

El Concello de Culleredo llevará a cabo por este motivo una vigilancia especial del tráfico a través de la Policía Local. Los agentes regularán el paseo de vehículos en la rotonda de la AC-211, que acumulará una mayor carga de circulación por el corte de O Portádego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: