22 de septiembre de 2013

El aparcamiento en días de partido ya es noticia en la prensa local. Y recuperamos una noticia de 2005.

Hace poco se jugó el trofeo Teresa Herrera. Entonces publicamos un post en el que mencionábamos las "facilidades" que se dan en la ciudad para aparcar en esos días de partido. ¿No lo habéis leído? (...) Seguro que alguien sí lo leyó y lo comentó en su "entorno". Casualmente la bola ha ido aumentando de tamaño y se ve que en este domingo, Día sin Coche, la actividad "encargada" para celebrarlo consiste en controlarlo y/o prohibirlo. Según parece, llevan tiempo preparándolo... ¿justamente para este día señalado? (...) Tal era el desmadre que veníamos denunciando. Lástima que se les haya pasado por alto el complemento ideal y hasta necesario: una oferta de transporte alternativo.


Así las cosas, esto es lo que leemos en La Voz en el día de hoy:

Adiós al «todo vale» para aparcar en las tardes de fútbol en Riazor. La Policía Local estrena hoy un dispositivo para combatir una de las conductas más incívicas que se registran en la ciudad: la masa de coches aparcados en cualquier sitio que inunda los alrededores del estadio de Riazor cada vez que el Deportivo juega en casa.

En esos días el Ayuntamiento recibe una media de 20 quejas de ciudadanos obligados a caminar por la calzada, que no pueden salir de casa o que se juegan el tipo en una silla de ruedas por culpa de los vehículos mal estacionados. Esas conductas también suponen un coste extra para el Ayuntamiento, ya que los automóviles causan cuantiosos daños al subir a las aceras o incluso a zonas verdes.

El operativo supondrá que se duplique el número habitual de agentes en las calles. Está previsto que se despliegue todos los días de partido en Riazor. Desde la Concejalía de Movilidad y Tráfico se ha subrayado que el objetivo no es recaudatorio. La mayor presencia de los policías y un fuerte aumento de la señalización deberían disuadir a la mayoría de los infractores, aunque habrá sanciones para los casos más graves.

La Policía Local ha preparado el dispositivo durante varios meses para localizar las zonas más conflictivas. La mayoría están situadas en las inmediaciones del estadio y en las calles que conducen hasta él y cuentan con más capacidad, como Buenos Aires, Rubine, paseo de Ronda o la glorieta del Pavo Real entre otras. Además se pondrá especial atención al carril bici del paseo marítimo, las aceras de toda la zona o los arcenes del inicio de la tercera ronda.

Así las cosas, esto es lo que leíamos en La Voz hace unos cuantos añitos, esto es, en abril de 2005!

Tello exige buses especiales para los días de partido

El portavoz municipal del BNG, Henrique Tello, criticó la campaña de multas que lanzará el 092 contra los conductores que aparquen mal en los días de partido.

Tello argumentó que, antes de hacer cumplir la ordenanza de circulación de forma estricta, el Ayuntamiento tendría que ofrecer a los conductores alternativas al vehículo privado, y propuso un servicio especial de autobuses que funcione las dos horas previas a cada encuentro. 

El portavoz nacionalista se mostró además a favor de la creación de aparcamientos a las afueras de la ciudad, donde los vecinos de la comarca puedan dejar sus coches, y desde donde se establezcan otras líneas de autobuses con billetes de precio reducido.

Varias cuestiones: Primero, lo que repetimos sin cesar: está todo inventado. Y aparte, ¿no creéis que se repite la historia? Veremos con qué final en esta ocasión... Lo cierto es que no habrá sido por no haber solicitado antes el tomar medidas al respecto...
Punto y seguido.

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: Galeria de aparcamientos indiscriminados de La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: