15 de septiembre de 2013

Servicio "Especial Día de la Familia", cortesía de Tranvías; pero sin información al respecto...

Este fin de semana -segundo domingo de septiembre- se celebra el Día Mundial de la Familia, un conjunto de actividades y eventos para los vecinos y ciudadanos, con epicentro en Eirís. Está organizado por la Asociación de Comerciantes de Castrillón, Eirís y Monelos (ACOCEM), junto a la AVV Uxío Carré, AVV Monelos, AVV O Cruceiro y FEDACEPE. El programa de actividades queda a la vista un poco más abajo, por si os interesa aprovechar esta última jornada dominical, que se prolongará hasta las once de la noche.

El caso es que traemos esta celebración al Blog Busurbano porque, después del aviso de @Eloytp, descubrimos que, parece ser que, amablemente, la Compañía de Tranvías pone a disposición de los asistentes un Servicio Especial de Autobuses que está compuesto por... este único autobús...,


...cuya misión es transportar usuarios [desde unos puntos indeterminados] a la zona del parque de Eirís o repartirlos posteriormente [por un recorrido también indeterminado, desconocido y misterioso, puesto que nadie -ni siquiera el tuiter del Barrio de @OCastrillon tenía idea de su existencia-...].

Fantástica cobertura la que podemos dar con tantas pistas; fantástica difusión del servicio, que seguramente podría haber animado a algunas familias más a decidir acercarse a Eirís, sabiendo que podrían prescindir del coche... 

(Nota de ultimísima hora, o sea, cayendo la tarde: pasad por nuestro facebook, que Diego_SC nos ha conseguido la misteriosa información; si bien podéis consultarla ya al final de todo del post)

El flamante Servicio "Especial Día de la Familia" [ foto de @Diego_SyC ]

Ayer los participantes pudieron disfrutar de un desfile de 600, actuaciones musicales de la Tuna de Veteranos, la coral de Breogán o del grupo de baile IAR, y de clases de pilates y yoga. Los más pequeños saltaron una y otra vez en los hinchables y compitieron en juegos populares. El presidente de los hosteleros coruñeses, Héctor Cañete, dio el pregón y la Filloeira Lestedo repartió filloas gratis a los clientes que presentasen tiques de compra de los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos. Amizades puso fin, sobre las 23.00 horas, a la celebración, que continua hoy.

La palabra familia viene del latín fames, que significa hambre, pues desde su aparición, una de las principales funciones de la familia fue atender las necesidades elementales y permanentes de todos sus miembros, en especial la alimentación.
Hambre de información válida y útil es lo que existe por aquí, viviendo como vivimos en la era de la multicomunicación y conexión permanente; parece mentira... ;-)

Por cierto, como apunte final a mayores, decir que una de las fuentes citadas es O Campo da Fresa (Blogue aberto sobre o barrio de Eirís). Podéis echarle un ojo. En uno de sus artículos hace referencia al estado de abandono de una antigua fuente (en este caso, no de información, sino de agua...). Hace unos días, oteando el futuro Ofimático, nos metíamos a patear por primera vez esa zona de Eirís de Abaixo.

Y efectivamente vimos y nos llamó la atención lo que parecía una antigua fuente -esa fuente-, pero sin fuente.  Una pena la conservación de elementos de toda la vida...
Cuánta Coruña por descubrir...!
Cuánta por preservar...!
Cuántos a destruir...

La des-información del día en cuestión consistía en lo que consiguió averriguar Diego_SC. Esta es:

El servicio especial del día de la familia realiza(ba) su recorrido desde el mercado de Elviña hasta la rotonda de la Avenida de Lamadosa, donde se encuentra el acceso principal al parque de Eiris.

Los horarios del servicio son/eran los siguientes:
- Salidas desde Mercado Elviña: A las horas puntas, y a las y media.
- Última salida a las 8 30 de la tarde.
- Salidas desde Parque de Eiris: A las y cuarto, y a menos cuarto.

El servicio es/era gratuito.
El autobús encargado de este servicio: el 363, equipado con rampa para sillas de ruedas. 

Felicidades a los afortunados...

Fuentes: El Ideal Gallegolaopinioncoruna.es y 2ocampodafresa.org
Imagen enlazada: barriomonelosyentorno blog,
Fotos del evento: blog del barriomonelosyentorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: