21 de septiembre de 2013

Operativo busurbano para el Dépor-Alcorcón en Riazor Vs Operativo busurbano de Vitrasa en Vigo para el Día sin Coches (22-sept).

Este domingo se celebra -es un decir, para nuestra ciudad- el Día sin Coches. Diréis vosotros "cada uno que lo celebre particularmente, si quiere...". Bien, un buen planteamiento.
Por otro lado también se celebra en Riazor el partido de Segunda División Deportivo - Alcorcón, a las 18:15 horas. Os damos la referencia de este evento y al final lo compararemos con el evento "gemelo" de la ciudad de Vigo.

Los cortes son los habituales de las calles aledañas al Estadio de Riazor: a partir de las 16:15 horas, la calle Manuel Murguía y posteriormente la Avenida de la Habana (desde las 17:15 horas).
Como es habitual en estos casos, se desviarán las líneas 3, 3A y 7 por Labañou y las Esclavas, tratando siempre de minimizar las molestias a los usuarios.


Ahora nos situamos en Vigo y en el facebook de su empresa de transporte urbano leemos lo siguiente:

Este año, para celebrar el Día Europeo sin Coches y con motivo del 90 Aniversario del Real Club Celta de Vigo pondremos tres lanzaderas gratuitas que te llevarán el próximo domingo al Estadio de Balaídos. Además, todas aquellas líneas que presten servicio en las inmediaciones del Estadio serán gratuitas una hora antes del partido, dirección al Estadio, y una hora después de finalización del mismo.

Alabamos la medida, pero no como "celebración" de nada, sino como operativo estándar habitual en los días de partido. Creemos seriamente que debería ser una medida a aplicar en Coruña, visto el desmadre que se articula a cada cita deportiva.


¿Que no fuesen gratis? Bueno..., veríamos correcto el abono del billete del bus a cambio de que una actuación eficiente de la Policía Municipal cortase de raíz el aparcamiento indiscriminado a base de multas y grúa sin cuartel. Así, la rentabilidad que plantearían algunos (por el interés de la empresa para ejecutarlo) es para el que deja el coche en casa o en otras ubicaciones algo más distantes, que en vez de pagar una multa, pagarían un billete de bus.

En estos días que tanto se habla de la Movilidad que se desea para Coruña (o que parece que deseamos solamente algunos...), no estamos seguros de saber de cual se trata:
  • ¿Se trata de esa Movilidad que no plantea un servicio de autobuses para los días de partido en Riazor, o eventos extraordinarios, para evitar así el mencionado desmadre de aparcamiento indiscriminado que criticamos con cierta frecuencia?
  • ¿O se trata de esa otra movilidad que sí plantea un servicio (gratuíto) de buses articulados (arrebatándolos de sus líneas habituales), solamente para trasladar a los cruceristas desde los barcos a la terminal de trasatlánticos...?

Dos articulados sirviendo al "Aida Blu" hace un tiempo...
Creemos que todas las "movilidades buenas" -y otras variantes- son posibles. Pero no podemos materializarlas nosotros. Como decimos últimamente, el PMUS está llegando y seguro que soluciona todos los problemas universales... (Amén)

Si queréis un valor añadido en la información, consultad el post relativo al Teresa Herrera...

Fuentes: Informan las webs de Tranvías y concello, Vitrasa facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: