15 de junio de 2013

Manifestación y día del deporte en la calle alteran rutas de líneas de bus urbano por el centro.

Este domingo 16 de Junio, de 11:00 a 15:00 horas, se celebra en los Cantones y Avda. de la Marina la "XXVI Día del Deporte en la calle". Por este motivo se cortará al tráfico rodado los Cantones y Jardines de Mendez Nuñez, desde la Plaza de Mina hasta el Teatro Colón.

¿Cómo afectará al transporte urbano?

Pues se verán afectadas las líneas más céntricas, las que van o vienen de la zona de Puerta Real, estas son: 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17 y  23-A. Tomamos la referencia del aviso de la web oficial de Tranvías:
  • El servicio circulará por Alférez Provisional, donde se realizarán las paradas alternativas habituales en estos casos (Policía Nacional y Hotel Atlántico).
  • Las líneas 3 y 7 circularán por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Plaza de España y Veramar, incorporándose en el entorno del Hospital Abente y Lago a su itinerario habitual.
  • Se regulará el servicio de forma que afecte lo menos posible a los usuarios.
Los primeros cortes comenzarán a las 04:00 de la madrugada entre la Corporación Caixa Galicia y el Teatro Colón. Y a partir de las 05:00 horas y hasta la finalización del evento, entre la Plaza de Mina y Ambrosio Feijoo.

Como no nos ha sido posible publicar el plano de rigor, os enlazamos a alguno de los de ocasiones anteriores, que sin ser válido, tendrá que servir de referencia aproximada. Sabréis disculparnos.

Os dejamos a mano un plano antiguo en donde se podían ver las zonas donde se realizaban las actividades deportivas y las mismas destacadas, obra de El Ideal Gallego, en años anteriores:


A Coruña celebra este domingo el Día del Deporte en la Calle con la previsión de que participen más de 4.000 personas. La actividad, que se desarrollará en los Cantones y en los jardines de Méndez Núñez de 11.00 a 14.00 horas, cierra el programa de Deporte en el Centro y traslada a las calles de la ciudad las actividades que se desarrollan a lo largo del año en las instalaciones deportivas y en distintas federaciones como la de atletismo, béisbol, chave, esgrima y lucha.


En total, los jardines de Méndez Núñez y los Cantones, acogerán 45 actividades distintas que incluirán deportes de todo tipo, desde los más clásicos como el baloncesto, el balonmano o el bádminton, pasando por otros como la esgrima, el golf o el hockey; hasta los que se incorporan en esta edición por primera vez como el fitness y spinning, los bailes latinos, la zumba, el tenis en silla de ruedas o el windsurf y catamarán.

Manifestación

También desde las 12:00 horas, está previsto que se celebre una manifestación con el siguiente itinerario:
Pza. Palloza - Avda. Primo de Rivera - Avda. Linares Rivas - Pza. Ourense (Delegación Gobierno).

Dicha manifestación coincide parcialmente en el tiempo con la celebración del Día del Deporte en la Calle en los Cantones.

Desde Cuatro Caminos se desviará el servicio por Federico Tapia y Plaza de Pontevedra. Las que se ven afectadas son las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A.

El desvío, desde Cuatro Caminos, discurre por Enrique Hervada > Castiñeiras > Federico Tapia, hacia Plaza de Vigo > Plaza de Galicia > Plaza de Pontevedra > San Andrés... en cuanto discurra la manifestación por el tramo Cuatro Caminos-Plaza de Orense (en el caso del domingo, Palloza > Pza. de Orense)

Son previsibles retenciones y retrasos en el servicio de buses urbanos a lo largo del recorrido de la manifestación. Se regulará el servicio de forma que afecte lo menos posible a los usuarios.

Fuente: La Opinión de A Coruña (imagen enlazada), coruna.es, tranviascoruna.com
Plano: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: