12 de junio de 2013

Bus Coruña 2013 se actualiza! La mejor app de los buses urbanos de Coruña. Echadle un ojo aquí!

Bueno, bueno, bueno...! Pero qué agradable sorpresa busurbana nos hemos llevado esta noche pasada al descubrir la nueva actualización de la app BusCoruña para terminales android!
Id mirando entre los párrafos las capturas de la nueva imagen de Bus Coruña!

PD: Os dejamos aquí un enlace a la actualización futura de noviembre de 2013, en lo que será BUSCORUÑA 3.0. Sumará nuevas funcionalidades a todo lo que aquí veáis.


Sí, BusCoruña es esa aplicación para móviles con sistema operativo android, que desde noviembre de 2010 os es de utilidad a tantos que sois usuarios del bus urbano para controlar los horarios de llegada de los buses de Tranvías de La Coruña a vuestra parada.

En su día os la presentamos como nuestra aplicación de cabecera, debido a nuestra pequeña participación en el proyecto. Así la presentan en este junio de 2013 Adrián en esta nueva era en su web, por si se da el caso de que no la conoces todavía:
Bus Coruña es una aplicación en constante desarrollo para dispositivos móviles Android™. Con ella podrás disfrutar cómodamente de la información en tiempo real del servicio de bus urbano del ayuntamiento de A Coruña. Esta aplicación surge en su día como una necesidad del momento, al no existir ninguna aplicación de similares características. No es una aplicación oficial del servicio municipal, por lo que aunque se intenta dar el mejor servicio posible en ocasiones se pueden producir desconexiones o los tiempos mostrados por la aplicación no sean todo lo exactos que debieran ser. Existen otras alternativas tanto oficiales como no oficiales. Te recomendamos que utilices ésta. El número de descargas y valoraciones nos avalan. En lugar de enumerar todo lo que puede y no puede hacer la aplicación, te recomendamos que vayas directamente a Google Play para poder comenzar a disfrutarla. Descárgala ya!

BusCoruña cambia del elegante negro al limpio blanco

No esperéis! Hay gente a la que le ha cambiado la vida XD. Adrián comenta en el facebook de Bus Coruña alguna de las innovaciones:
Ya han pasado más de 2 años y medio del nacimiento de este proyecto y estamos cerca de alcanzar las 50.000 descargas. Lo celebramos con una nueva actualización importante. Con varias novedades. Renovación de la interfaz de la aplicación. Mapas y varios ajustes pedidos por vosotros. Como veis tenemos también nuevo logo. Esperamos que os guste :). Además ahora las dos versiones de la aplicación son idénticas. La única diferencia está en la publicidad.
También se ha hecho una pequeña modificación de la web y de dominio. Ahora es directamente http://buscoruna.eu/

Paradas favoritas, plano en Google Maps del recorrido y paradas

Si acudisteis al análisis que hicimos de la aplicación en 2010, conoceréis las características de la aplicación y todo lo que os ofrece. ¿Qué puedes hacer con esta aplicación?
  • ver las líneas que existen en la ciudad.
  • ver las paradas de las que se compone cada línea.
  • ver el estado en tiempo real de la ubicación de los buses para cada línea.
  • ver qué buses tienen rampa para minusválidos.
  • seleccionar una parada de una línea y ver cuanto tardan en llegar los buses de esa línea.
  • seleccionar una parada de una línea y ver cuanto tardan en llegar los buses de esa parada.
  • los buses que van adelantados 
    (marcados en verde)
  • los buses que van retrasados 
    (marcados en rojo)
  • los buses que pasan por una zona de obras 
    (marcados en amarillo)
  • los buses que han pasado por una zona en obras
    (parada en amarillo)
  • los buses que están parados en la cabecera
    (parada en azul)
  • información offline cuando hay fallos de conexión
    (fallos ajenos a la aplicación)
  • paradas próximas a nuestra ubicación y recorridos integrados con Google Maps
  • y lo más reciente: identificación de las líneas por colores

Las líneas, personalizadas con sus colores propios.

En fin, que tenemos que felicitarnos por poder contar con el trabajo de Adrián -y también de Samuel en el diseño gráfico- puesto a disposición de todos esta aplicación de uso cotidiano. Les felicitamos a ellos también por el esfuerzo y les animamos a seguir buscando ese plus que vuelva a distinguirles. Sugerencias les haremos, y las vuestras les trasladaremos también, que no os quepa duda ;)

Ya sabéis, si queréis disfrutar de esta aplicación, necesitaréis un aparato con Android, sea móvil "esmarfon" o tablet... A por ello!

PD: Ahora nos tocaría actualizarnos a nosotros...
¿Alguien nos puede prestar tiempo...? :(

1 comentario:

  1. E tanto! ;-)

    Do tema da tarxetas Millennium caducadas xa nos chamaron a atención no mes de maio un par de usuarios; e tiñamos planeado comentalo nun post para que vós nos confirmarades que non eran casos aillados.

    O certo é que é unha circunstancia curiosa... que tocaremos estes días.

    Grazas Anxo! :)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: