31 de agosto de 2011

Cómo usar el timbre en los buses urbanos (que para algo está). Y mención a la movilidad.

Pues no os lo vamos a decir! Es una información privilegiada y si contamos cómo utilizar el timbre de aviso de parada... ya sabréis tanto como nosotros! De todos modos, para dejaros sobre la pista, os remitimos al post del blog de Troleros&Buseros, siempre de interés, considerando que son informaciones de primera mano.

Ahora en serio, nos parece que cabe destacar los argumentos importantes que se comentan en el blog Troleros&Buseros:
  • Hay hasta 5 pulsadores de parada (más o menos, según el bus) y el conductor tiene hasta 3 sistemas de aviso en su consola...; hay ocasiones que el bus va lleno y nos encontramos con que en una parada no hay viajeros para subir y tampoco un aviso PREVIO de parada, así que para cumplir horarios seguimos adelante y no hacemos una parada innecesaria...


  • En otras ciudades... si no tocas el timbre CON ANTELACION A LA PARADA el bus no para, NO VALE TOCAR EL TIMBRE ENCIMA DE ELLA, ¿y porque?, pues porque el busero no va pegar una “clavada de frenos” y tirar a medio pasaje al suelo por un ignorante de la vida y egoísta que no piensa en los demás, ... cuando viajamos en el bus, DEBEMOS TOCAR SIEMPRE EL TIMBRE CON ANTELACION A LA PARADA QUE NOS VAYAMOS A BAJAR.

    Y no será por que no se advierte en los letreros...

  • Para los mayores especialmente: "recomendamos que... pidan a otro viajero que le pulse el timbre de parada o al subir al bus comunique al conductor donde se va a bajar y a ser posible si necesita que se le incline el bus para que haya menos escalón al bajar de él también, recuerden que nuestros buses, sobre todo los MAN, no inclinan con las puertas abiertas; si sabemos con anticipación sus propósitos podremos estar preparados para facilitarle su salida mas cómodamente del bus.

Lo que es conocernos bien: Este detalle de que los MAN no pueden inclinarse cuando están con las puertas abiertas es un grandísimo defecto, inaudito a nuestro entender para los que es un transporte urbano (dejando aparte criterios de seguridad...). Si todos lo supiésemos no se darían circunstancias desagradables, como las que podemos ver a menudo: señora mayor reprochando al busero que no le incline el bus (con el bus lleno, el busero no ve si se va a bajar la señora que subió con dificultades). ¿O acaso creéis que el tipo busero es un inmoral sin sentimientos por definición? Habrá de todo como en botica, pero no pensamos que sea así en general.

Es una situación desagradable porque aunque se le quiera explicar a la señora la cuestón técnica del kneeling del MAN, a la pobre mujer se la trae al pairo y la va a armar mayor todavía; ella quiere subir y bajar del bus lo más segura y cómodamente (con todo el derecho), vistas sus dificultades de movilidad, que tarde o temprano, todos sufriremos.

Por último, destacar que en las zonas señalizadas como reservadas para personas con movilidad reducida suele haber también timbres de aviso de parada.
Recordad que son buenas maneras el ceder el asiento a quien lo pueda necesitar más que nosotros, especialmente los que pertenecen a estas características señaladas.

En nuestra reedición de los consejos y recomendaciones que mostramos en la web busurbano.tk desde años ha, haremos hicapié en estos aspectos de nuevo.

Fuente: Troleros&Buseros
Imágenes: El Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: