7 de julio de 2011

Anulado el servicio del Tranvia turístico hasta nuevo aviso... por desperfectos en las vías.

Parece ser, según leemos en el twitter de @TrolerosBuseros, que se ha suspendido el servicio del Tranvía turístico... hasta nuevo aviso.

Vale que el tiempo de estos días no es el ideal, pero en verano como estamos, es una pena para los turistas que lo consideran un elemento atractivo...

Estaremos pendientes de las novedades al respecto (a lo mejor es una mega revisión técnica, o que se les ha olvidado salir... XD)

¡¡¡¡¡¡¡O a ver si van a sustituir las vías por un Carril Bus...!!!!!
Última hora: Según anuncia ya esta tarde la web oficial de Tranvías de Coruña, el tranvía ha visto suspendido su servicio hasta nuevo aviso desde hoy. Vale, bien, eso ya lo sabíamos. Pero no dicen las causas...

No podemos con tanto caudal de datos... XD [Por cierto, ¿cuándo es "hoy"?]

Otra última hora:
Radio Coruña, a través de su twitter anuncia que la razón de la suspensión es porque existen desperfectos en alguno de los tramos de las vías y seguramente se procederá al arreglo durante un tiempo no especificado. Por @silcerino nos enteramos de que se han detectado "daños en las vías que conllevan riesgo elevado de descarrilamiento".

_____¿Tan difícil era...?
_________________________

La noticia ya ha llegado a los medios locales y la edición digital de La Voz de Galicia, actualizada a las 18:45 h, publica un artículo más amplio comentando las circunstancias que rodean a la paralización temporal del servicio:

El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha informado de la «suspensión inmediata» de este servicio.

Según ha informado el concejal, tras un leve descarrilamiento del tranvía el pasado domingo, se ha recibido un informe del técnico municipal responsable del mantenimiento de las instalaciones del tranvía que recoge que hace unos dos años se había producido la rotura de los raíles en la entrada del desvío de la vía en la zona del aparcamiento situado en el paseo marítimo, frente al edificio de Hacienda.

El informe del técnico municipal indica que dicha rotura puede haber sido causada por diversos motivos y aclara que en este tramo se produce una situación anormal y peligrosa, que obliga al tranvía a circular a velocidades muy bajas (menores de 10 Km/hora), y que aún así existe un riesgo elevado de descarrilamiento.

En consecuencia, visto el informe del técnico municipal y teniendo en cuenta las recomendaciones del área de Infraestructuras, el Ayuntamiento ha decidido suspender el servicio y procederá a encargar un estudio urgente del estado de las vías en todo su trayecto, que contemple la investigación de las causas del deterioro de los tramos mencionados.

También ha anunciado que con las conclusiones extraídas del mencionado estudio se tomarán las medidas necesarias para reparar los tramos deteriorados y garantizar la seguridad del servicio en todo el trayecto que recorre el tranvía.

Además, ha garantizado que se utilizarán todos los medios necesarios para informar a los coruñeses y a los visitantes de la suspensión del servicio, y se tratará de agilizar la máximo las medidas necesarias para restaurarlo lo antes posible con la seguridad exigida.


Si se puede decir que entre todos contribuímos a extender la noticia, bien nos merecemos un café al menos... De todos modos, para no saturar la actualidad diaria, tenemos previsto un resumen de la primera semana de todo este sarao... que algunos temen que no acabará bien.
Imagen: El Ideal Gallego

5 comentarios:

  1. Que lo sustituyan por un carril bici, así por lo menos los coruñeses le daremos algo de uso a ese carril.

    ResponderEliminar
  2. Si te somos sinceros, y aunque sea opinión no compartida mayoritariamente, le tenemos cierto cariño al tranvía.

    Es un aliciente turístico más (los que somos de aquí no lo apreciamos así en general), y si bien es cierto que no es todo lo productivo que sería deseable ni se le está sacando todo el partido como línea de transporte útil que se podría..., desearíamos que un replanteamiento del servicio lo convirtiese en un activo aprovechable.

    Claro que si se hace lo que sugieres, emosqueira, nadie duda de la utilidad de un carril bici en esa superficie...

    (por cierto, muy interesante tu blog ;-) Un saludo!)

    ResponderEliminar
  3. "Los cambios de temperatura suelen dañar las vias, aparte del trafico encima de ellas; menos mal que es un tema muy vigilado por el servicio de mantenimiento.
    Tiene arreglo, pero es la peor epoca del año para esto, los turistas sevan a quedar un tiempo sin el."
    (Juanillo Ferreira, vía FB)

    ResponderEliminar
  4. Esto es cosa rarita...
    Si el problema son desperfectos en las vías delante de hacienda pues que den la vuelta en el hotel María Pita, como hacía antaño.
    Aunque sigo diciendo que lo que hay que hacer es darle utilidad, y enfocar el tranvía a otros menesteres que no sean sólo "turísticos".

    ResponderEliminar
  5. Se garantiza "que se utilizarán todos los medios necesarios para informar a los coruñeses y a los visitantes de la suspensión del servicio..."

    Luego comprobaremos si se aplica el mismo empeño en promocionar su funcionamiento, de cara a sacarle más rendimiento (porque lo que es promoción del tranvía, lo cierto es que no abunda, no?).

    Ay, Coruña, cuanto más podrías dar de ti...!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: