27 de junio de 2009

El Ensanche entrega en el 4 la estancia para dos personas en el Balneario de La Toja que sorteaba (la misma noticia, pero como debería ser).

Como habéis leído ayer transcrita aquí en el blog busurbano, la información que publicó en su blog la AVV del Ensanche se quedó un poco coja. Se ve que tenían prisa y no tenían a mano el nombre de la ganadora... (que se llama, por cierto, María, y a la que volvemos a felicitar).
Al menos podemos disponer de la prensa local, que en su afán de servir la información al dedillo, a menudo nos sirve de (mejor) fuente... Este es el mix de El Ideal y La Opinión:

La campaña “Vamos en bus”, que organiza la asociación de vecinos de El Ensanche para promover los viajes en transporte público, llegó ayer a su punto culminante cuando su presidente, Gerardo Crespo, a eso de las once de la mañana subió al autobús que cubría la línea 4 en la parada de la plaza de Pontevedra, acompañado de varios miembros más de la asociación. Lo hicieron provistos de un bombo de juguete lleno de bolas y de unos cartones de bingo que repartieron entre todos los pasajeros ante el asombro de los treinta viajeros que ocupaban el vehículo.

Las caras de sorpresa de los que acudían a sus puestos de trabajo al escuchar las explicaciones del presidente vecinal, Gerardo Crespo, demostraban lo extraño que les resultaba lo que ocurría dentro del autocar. Una vez repartidas las rifas, todo pasó muy rápido. Un representante de la compañía de Tranvías fue el responsable de extraer la bolita que señaló el número nueve, el que sostenía María Barrul, una pasajera que había subido al bus de la suerte en la misma parada que los representantes de El Ensanche, quien fue la afortunada que pudo canjear su cartón por un estancia de fin de semana para dos personas en el circuito termal de La Toja.

La agraciada, tras posar junto a Gerardo Crespo con los papeles que le acreditan como futura inquilina del balneario de A Toxa, explicó que disfrutaría de las aguas termales y de los masajes que oferta el hotel en compañía de su madre.

"Nunca he estado en un balneario y me hace mucha ilusión. Voy a ir con mi madre", afirmó la sonriente ganadora después del sorteo. María Barrul agradeció la generosidad de la asociación de vecinos de El Ensanche y manifestó que este tipo de iniciativas sirven para promocionar el transporte público de una forma divertida. "Es muy buena para fomentar los viajes en autobús", dijo. Y eso que se mostraba incrédula en un principio: "Todo esto me parece muy raro y todavía no me lo creo. Pensé que era una broma de cámara oculta".

Crespo se mostró muy satisfecho de cómo había salido todo, y también divertido por las caras que habían puesto los pasajeros ante la iniciativa. “Estaban como que no se lo creían, pensaban que era una broma”, explicaba el representante vecinal.
“No es algo normal que desde una asociación de vecinos se haga algo así -reconoció Crespo- pero en la nuestra tratamos de recoger todas las ideas de los asociados y si son prácticas y originales, las llevamos a cabo”.

El presidente del Ensanche se mostró convencido del efecto que estos actos tienen sobre el público. “Es algo con lo que la gente se queda y que tiene impacto”, aseguró.
Como parte de la campaña, los vecinos del Ensanche habían montado también un puesto en la marquesina de la parada de buses de la plaza de Pontevedra para servir refrescos y sandwiches a los pasajeros que subían al bus.

“Cosas como ésta, que cuestan poco dinero, tienen una gran acogida y los vecinos se han implicado mucho, ofreciéndose como voluntarios”, añade Crespo. No está claro si servirá para atraer más usuarios al transporte público, pero sí a hacer más agradable el viaje a los que sí lo hacen.

Fuente: El Ideal Gallego y La Opinión de A Coruña

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