17 de junio de 2009

Acosador en bus urbano, detenido. Mucho ojo!

Noticias que no nos gustan, que nos hemos planteado publicar o no... pero que si sirven para que todos estemos un poco más atentos a lo que pueda ocurrir, teniendo la posibilidad de evitarlo o atajarlo, pues...

El caso, resumidamente, ya que los medios dan más detalles, fue que una menor de 13 años identificó por la calle al hombre que la acosaba sexualmente en la línea de bus urbano que esta joven utilizaba frecuentemente. Hasta se bajaba en su misma parada y la seguía.

En una ocasión la madre de la menor le increpó consiguiendo así que dejara de molestarla. Desde entonces la menor observó como el hombre seguía abusando de otras niñas en la misma línea de transporte.

El día 10 de junio, cuando caminaba por la calle, reconoció a su agresor en la acera contraria, dando aviso a su padre y éste al 091. Cuando llegó la patrulla de la Policía Nacional, él hombre ya se había marchado, pero una amiga que conocía otro caso de abusos similar al suyo y el lugar en el que trabajaba el hombre fue la clave para su detención.

Llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de los adultos ante este tipo de situaciones. Si en alguno de los trayectos habituales que hacéis en el bus veis algún comportamiento fuera de lo normal o cuanto menos sospechoso, dad cuenta de él a los responsables de la Compañía o a las fuerzas del orden. Sería el comportamiento más responsable, ¿o no? ¿O querríais que a vuestra hija le sucediese algo similar? (...) Dicho queda.

Fuente: La Voz de Galicia

5 comentarios:

  1. Hay mucho cara dura que en el autobus se acerca a las mujeres para razar partes de nuestro cuerpo sin llegar al extremo de este individuo.... la mayoria de nosotras nos damos facilmente cuenta de los propositos y nos ponemos en guardia..pero estas niñas....no se dan cuentra y se aprovechan de ellas...debieramos acutar ante estos individuos y avergonzarlos delante de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. en qué linean pulúla éste impresentable?

    ResponderEliminar
  3. Lo desconocemos, Kann. Seguramente en más de una. Pero era para ficharlo y que su foto adornase las puertas o ventanillas de los buses como "peligroso sinvergüenza suelto".

    ResponderEliminar
  4. Circula en el 11... las niñas eran de La Gran de Obra.. avisar a vuestros compañeros de esa linea ya anda suelto otra vez y esos individuos suelen reincidir

    ResponderEliminar
  5. Vaya elemento... animalito!! Y yo que pensaba que estas cosas solo las hacian los japoneses salidillos en el metro de Tokio :S

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: