11 de junio de 2009

Buena acogida [pese a la desinformación] de las renovadas líneas de bus urbano.

Quienes son habituales de las líneas 21, 23 y 23-A sabían exactamente que ayer era el día del cambio, que las frecuencias aumentarían y que los problemas de esperar llegaban a su fin. A pesar de eso, faltaba por concretar las horas exactas de salida y llegada y localizar nuevas paradas, como la de la calle de Juana de Vega, donde el Ayuntamiento terminó todavía ayer de pintar la señalización, que escondida entre las obras pasó desapercibida por quienes prefirieron esperar el bus en las más inmediatas.

Con las líneas 1 y 12-A sucedió lo mismo, los propios viajeros se convirtieron en informadores de los menos habituales todavía un tanto desconcertados, pero finalmente y, por lo general, satisfechos. Con ellos, los conductores se vieron de nuevo, como ya habían hecho en el anterior cambio de líneas, obligados a hacer la función de guías.

Sin embargo, al final de la jornada, el Ayuntamiento calificó positivamente el arranque de las nuevas rutas destacando la ausencia de incidencias. Desde María Pita valoró, especialmente, el cumplimiento del horario de la línea 1 que llega, desde ayer, hasta el hospital Abente y Lago, una reivindicación vecinal que, como reiteran desde el gobierno local, se llevó a la práctica tras diversas negociaciones entre los afectados, representados por las asociaciones vecinales, y la concejala de Transportes, Eudoxia Neira.

Desde ayer, además de modificarle cinco rutas, echaron a andar por primera vez dos nuevos vehículos que ayudarán a que los tiempos de espera de los viajeros se vean reducidos de manera significativa.

Barrios alejados como Mesoiro y Feáns, un polígono, el de Pocomaco, y los hospitales quedarán mejor conectados a partir de ahora. De todos ellos, son los enlaces con los centros sanitarios los más valorados por los coruñeses.

Desde ayer, el 23A recorrerá el tramo comprendido entre la urbanización Breogán y Puerta Real, próximo al Abente y Lago, hasta donde también se puede llegar de manera directa desde la plaza de Pablo Iglesias a través de Monelos, O Castrillón, Cuatro Caminos y La Marina en la línea 1.

Además, la más celebrada modificación a la vista de las reacciones de los viajeros, era de la línea 12 que permitirá realizar el trayecto entre Manuel Murguía y el Complejo Hospitalario Universitario con una frecuencia de 30 minutos.

[Nota del blog busurbano: Donde escriben 12, El Ideal quiere decir 12-A]

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: