20 de junio de 2009

¿Un aperitivo antes de subir al bus?

Durante este mes habéis visto este gráfico promocional, hecho por nuestro personal gráfico del blog busurbano. Hemos querido sumarnos a la campaña que El Ensanche ha llevado y lleva a cabo durante este mes de junio. Por publicitar algo positivo no se nos caen los anillos...
El jueves anunciaban en el blog del Ensanche el evento que se llevó a acabo ayer en la parada del bus de la Plaza de Pontevedra y esta es la cobertura que hoy le daba la prensa local:

«¿Para qué es esto?», preguntaba ayer un joven, que ya había clavado la mirada en unos sabrosos sándwiches que se repartían de forma gratuita en la parada del bus de la plaza de Pontevedra. «Es para animar a la gente a que coja el autobús», le contestaban los miembros de la asociación de vecinos El Ensanche; a lo que él no tardaba en responder, ya con el bocadillo y el refresco en la mano: «Yo lo uso todos los días».

Hubo quien ni siquiera se interesó por saber el origen de esta campaña, sobre todos los adolescentes que caminaban por la zona y no querían dejaban pasar la oportunidad de llenar un poco el estómago a media mañana. «Con la chavalada enseguida se va a acabar todo», comentaba una señora que estaba esperando el autobús, mientras que otra a su lado apostaba: «Yo no tengo coche, así que no me queda más remedio que coger al bus». De hecho, la mayoría de los que ayer le hincaron el diente a los bocatas y bebidas eran usuarios habituales de las líneas de transporte urbano.

El objetivo de la campaña ¡¡Vamos en bus!! -de la que ya os dimos cuenta en el blog busurbano hace días- es concienciar a la gente de los beneficios que trae utilizar el servicio de autobuses y dejar el coche particular en casa. Así lo explicó ayer el presidente de la asociación vecinal El Ensanche, Gerardo Crespo, que animó a los coruñeses a apostar por el transporte público. «Al final, si la gente se acostumbra a utilizar el bus, van a salir beneficiados», afirmó.

Crespo también recordó que esta iniciativa de repartir bocadillos para potenciar la utilización del autocar se repetirá dos veces más: “Vamos a hacerlo otras dos veces más, como mínimo. Escogeremos otros puntos y vendremos con comida, sorpresivamente”

Además, anunció que próximamente, y sin aviso previo, se subirán a un autobús urbano y sortearán entre todos los pasajeros un fin de semana gratis en el balneario de la Toja.

Como parte de la campaña, también repartirán folletos y decálogos informando sobre las bondades del bus urbano. “Creemos que la gente no es consciente de sus posibilidades. Si se molestan un poco en estudiar las líneas, se darían cuenta de que pueden ir a cualquier parte de la ciudad”, explicaba Crespo entre bocadillo y bocadillo. Era media mañana, pasadas las doce, y parecía evidente la necesidad que tenía la gente de un tentempié, por la velocidad a la que desaparecía la comida.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: