12 de junio de 2009

Plano del Carril Bus - Junio 2009

Con la segunda oleada se modificaciones en líneas, sumada a la de diciembre de 2008, de infausto recuerdo, sirva este segundo post en seis meses para facilitaros la versión definitiva -a ver...- del recorrido del Carril Bus y las líneas que circulan por él en mayor o menor medida.

Plano vigente durante todo el año 2010 al menos

Los cambios de junio de 2009 afectan a las líneas 21, 23 y 23-A. Las más recientes en unirse al Carril Bus en su día recogen cambios para este segundo semestre de 2009:

  • El 23-A abandona el Carril Bus y retoma su antiguo trayecto de ida a Puerta Real.
  • El 23 mantiene su recorrido por el vial preferente, girando desde la Plaza de Pontevedra a Juana de Vega, donde tiene a partir de ahora su cabecera.
  • El regreso anunciado y previsible de la línea 21 -así lo creímos desde que se suprimió...- calca el recorrido de la línea 23 por el Carril Bus y comparte también cabecera en Juana de Vega.
Ambas líneas 23-A y 21 vienen de Cuatro Caminos por Castiñeiras y cogen el C-Bus desde su inicio en Juan Flórez 119.

Resto de líneas:

El resto de líneas modificadas en junio de 2009 no circulan por el Carril Bus, por lo cual no tienen protagonismo en este post. Lo sentimos por ellas.

Os recordamos -de propina- los últimos cambios -a los que ya estaréis habituados- de diciembre 2008, que recuperamos del post que elaboramos en su momento y el resto de líneas que se aprovechan del Carril Bus:

Línea 3 : Llega por Rubine a la Plaza de Pontevedra y circula por el Carril Bus unos metros hasta el giro de San Andrés a Santa Catalina.

Línea 4 : Procedente de Cuatro Caminos y a través de la calle Castiñeiras, llega a Juan Flórez 119, que es el inicio del Carril Bus, para recorrerlo en su totalidad hasta Orillamar.

Líneas 6 y 6-A : Bajan por la Avda. de Finisterre para seguir por el Carril Bus desde la Plaza de pontevedra hasta su fin en Orillamar.

Línea 7 : Aprovecha los mismos metros de C-Bus que la línea 3, desde Plaza Pontevedra hasta San Andrés con Santa Catalina.

Línea 11 : Se incorpora al Carril Bus en la Plaza de Vigo, después de haber cruzado Juan Flórez yendo por Gómez Zamalloa y Marcial del Adalid.

Línea 22 : Al igual que la línea 4, viene de Cuatro Caminos y Castiñeiras para tomar el inicio del Carril Bus hasta la Plaza de Pontevedra, donde gira para el inicio de Juan Flórez.

Línea 24 : Viene de la Zapateira por Alfonso Molina y toma la salida próxima al principio del Carril Bus, aprovechándolo hasta la Plaza de Pontevedra-Juan Flórez.

Especial Universidad: También llega por Alfonso Molina, desviándose en el mismo punto que la línea 24 y abandonando el Carril Bus a la altura del inicio de Juan Flórez.

Fuente: blog busurbano

1 comentario:

  1. ¡OFF-TOPIC!

    ¡¡¡Menudo chivatazo que me han pasado!!!

    Esto es lo que han colgado desde Moscú:

    El 242, antaño fijo en la linea 1...
    http://fotobus.msk.ru/photo/85557/
    http://fotobus.msk.ru/photo/88306/

    ...y el 240, antecesor del turno actual del 317...
    http://fotobus.msk.ru/photo/95319/

    ¡Qué bien que tengamos noticias de los antiguos Mercedes O305!

    Ya he posteado lo mismo en el blog Troleros.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: