Esta misma mañana se hacen efectivos
los cambios para
las líneas de transporte urbano,
que previamente fueron consensuados entre la concejala de Movilidad y Transportes en funciones, Nieves Vázquez,
y los responsables de Tranvías y de distintas asociaciones vecinales afectadas de la ciudad, excepto la del Castrillón y la de O Cruceiro.
Los cambios se inician una vez que
ya han acabado las obras del Plan Inversor Municipal
que afectaban a la parada de autobús de Juana de Vega, cabecera de las líneas 21 y 23. Las modificaciones suponen la
puesta en funcionamiento de dos vehículos más y cuentan con la aprobación de la mayoría de los barrios de la ciudad.

En este acuerdo para las variaciones de los recorridos
se ha tratado de definir el objetivo primordial de mejorar la calidad del servicio y poder atender al mayor número posible de usuarios. Por ello, desde los inicios del presente mes de junio se llevaba a cabo el
reparto de una serie de folletos informativos, para que los pasajeros de las líneas afectadas tuvieran constancia de los cambios que se pretendía realizar.
Las modificaciones llevadas a cabo afectan a la línea 1, que une el Hospital Abente y Lago con la plaza de Pablo Iglesias, y presta servicio a los vecinos pertenecientes a los barrios de Monelos, Castrillón y Cuatro Caminos.

El nuevo recorrido tendrá una frecuencia de
quince minutos,
la mitad de lo que durará el viaje en la línea 12 A que une la glorieta del Pavo Real y el Hospital de A Coruña, y que sustituye al antiguo bus de la línea 15, que desaparece.
Además, este nuevo trayecto dispondrá de
tres autocares para realizar este recorrido, y tratará de dar cobertura a los residentes en los barrios de Monelos, Castrillón, Peruleiro y Mariñeiros.
Otra de las líneas afectadas es la 21, que enlaza la calle Juana de Vega y el barrio de Nuevo Mesoiro, y que dispondrá de
tres autocares que realizarán el recorrido
en veinte minutos.
También la línea 23 sale de la zona de Juana de Vega, pero en este caso su destino final será la urbanización Breogán, con una frecuencia aproximada de media hora.
La última línea que modifica su trayecto es la 23 A, que une la zona de Puerta Real con la urbanización Breogán, con una duración del recorrido próxima a los treinta minutos, en las zonas que presenten menos tráfico de viaje, y de cuarenta, en los períodos con mayor número de pasajeros y circulación.
En el post superior disponéis de los gráficos busurbanos de paradas de estas líneas.
La concejalía de Transportes anunció que
cuando empiece a funcionar
el aparcamiento público de Matogrande y entre en servicio la ORA «se implantará un carril bus entre la rotonda de Carlos Martínez Barbeito por General Díaz Porlier hasta la rotonda interior de Matogrande». En cuanto a la fecha para su realización solo se concretó que esta medida debe ir acompañada de la implantación de la zona 30 en el barrio.
Fuente: La Voz de GaliciaGráficos e imagen: blog busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: