7 de junio de 2009

Los pensionistas ya no tendrán que renovar su Tarjeta de transporte público.

A partir del día de hoy, los pensionistas empadronados en la ciudad no tendrán que volver a renovar la tarjeta de transporte público. Así acaba de decidirlo el Ayuntamiento, que, además, ha introducido otros cambios en este servicio.

Desde María Pita explican que el gobierno municipal ha decidido suprimir este trámite al entender que la situación de la mayoría de los pensionistas «es de carácter vitalicio», por lo que las renovaciones, que hasta ahora se hacían de forma anual, no proporcionaban ningún beneficio al servicio ni a los usuarios.

El Ayuntamiento, de todas formas, se ha reservado el derecho de revisar los casos en los que los beneficiarios perciban pensiones de carácter temporal. Así, existe la posibilidad de que se revisen los expedientes -en todo caso, «de forma personalizada y previa cita», matizan desde el Concello- en los casos en los que las circunstancias personales hayan cambiado, como pueden ser pensiones de viudedad u orfandad.

El Ayuntamiento espera que la supresión de este trámite sirva para agilizar el servicio, además de suponer «un beneficio para los usuarios».

Desde hace un año funciona como bono de transporte la nueva tarjeta Millennium, que se puede adquirir...
  • en las oficinas municipales situadas en la estación de autobuses,
  • en el registro del Ayuntamiento en María Pita
  • y en el Fórum Metropolitano.

Esas mismas dependencias son las habilitadas para realizar los trámites para renovar las tarjetas. El horario de apertura al público es de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, en días laborables.
[Nota del blog busurbano: Nos corrigen en los comentarios que no abren por las tardes]



Y atención, porque la Concejalía de Transportes coruñesa ha anunciado también que la tarjeta Millennium servirá para abonar el billete del tranvía turístico. Será desde el próximo sábado, día 13 de junio. El precio seguirá siendo el mismo, 2 €.

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: zalamealareal y blog busurbano

2 comentarios:

  1. Las oficinas de la Tarjeta Millennium no abren por las tardes.

    ResponderEliminar
  2. Error nuestro no corregir esta información, si es que es inexacta.

    Como veis, hemos transcrito la noticia de La Voz. Queda corregido el error, pues.

    Gracias Anónimo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: